Image Map

domingo, 1 de abril de 2012

Amandla Stenberg perfecta para Rue

Como ya os hemos contado ha habido una gran polémica esta semana debido a unos comentarios en twitter que se quejaba por la elección de Amandla Stenberg como Rue, y no solo eso que se habían imaginado a Rue como una niña blanca y rubia y que al ver a una niña de piel oscura no les afectaba tanto su muerte.

image host

*Advertencia esta entrada puede contener spoilers, espero que no sean muchos y que sean solo de ljdh sin tocar ni a en llamas o a sinsajo.


Es increíble la gente no sabe leer, porque si no es incomprensible que se imaginasen así a Rue, pero ¿acaso importa? Creo que la muerte de una niñita de 12 años desangrada es algo terrible lo mires como lo mires.

La muerte de Rue marca un antes y un después en el libro de los juegos del hambre, Katniss quiere a Rue con ella porque le recuerda a su hermana, porque es una niña dentro de una batalla de por así decirlo titanes.


“Vemos las demás ceremonias una a una, los nombres, los que se ofrecen voluntarios y los que no, que abundan más. Examinamos las caras de los chicos contra los que competiremos y me quedo con algunas: un chico monstruoso que se apresura a presentarse voluntario en el Distrito 2; una chica de brillante cabello rojo y cara astuta en el Distrito 5; un chico cojo en el Distrito 10; y, lo más inquietante, una chica de doce años en el Distrito 11. Tiene piel y ojos oscuros, pero, aparte de eso, me recuerda a Prim tanto en tamaño como en comportamiento. Sin embargo, cuando sube al escenario y piden voluntarios, sólo se oye el viento que silba entre los decrépitos edificios que la rodean; nadie está dispuesto a ocupar su lugar.”
Cuando Katniss ve las demás cosechas se fija en los posibles enemigos con muy buen ojo, como Cato y la comadreja entre otros, pero también destaca a Rue, porque parece incluso más pequeña de lo que es y porque nadie dio un paso al frente para ocupar su lugar como ella hizo con su hermana.



(art: kimpertinent)

“Oh --dice Rue, suspirando--. Nunca había tenido un muslo para mí sola.
Ya me lo imagino; seguro que apenas consigue comer carne.”

La escena que más te revuelve las entrañas y te hace ver como está oprimida la nación de Panem es cuando Rue se asombra por tener una pieza de carne para ella sola ¿no es la cosa más triste ver a una pobre niña indefensa pasar hambre?

Para mi Rue es Prim dentro de los juegos del hambre y vemos lo que podría haber pasado la hermanita de Katniss si no hubiera ido Katniss en su lugar.

image host


Amandla es una niña monísima que refleja la inocencia y lo indefensa que está Rue.

Ella te hace ver aun más la crueldad del Capitolio acabando con la vida de esa pobre niña, porque aunque es Marvel quien le clava la lanza, es el Capitolio quien mueve las cuerdas del títere.Y te imaginas cuantas niñas como ella han muerto en los otros 73 juegos del hambre.

image host


(art:meowkin)

“Casi oigo los gruñidos de Haymitch al ver que me junto con esta niña menuda, pero la quiero a mi lado porque es una superviviente, porque confío en ella y, por qué no admitirlo, porque me recuerda a Prim. ”

Gary Ross a hecho un trabajo extraordinario, recordemos la polémica que desato que eligieran a Jennifer porque era rubia a lo que Gary Ross contestó que lo de su pelo se podía arreglar muy fácilmente.

image host

Pero es que en este caso Amandla es PERFECTA para el papel lo mires como lo mires, y las estupideces que dice alguna gente son solo eso.

Y vosotros que pensáis con respecto a esta polémica, dad vuestra opinión en los comentarios.

Pero siento como si conociera a Rue y como si ella estuviera conmigo. Todas las cosas hermosas me la recuerdan. La veo en las flores amarillas que crecen en la pradera al lado de mi casa.
La veo en los sinsajos que cantan en los arboles. Pero sobre todo, la veo en mi hermana, Prim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por