Pues sí. Al éxito editorial y fílmico de ‘Los juegos del hambre’ se suma un nuevo récord: el musical. Durante sus dos primeras semanas en la pantalla, la película, inspirada en el ‘best seller’ de Suzanne Collins, ha logrado posicionarse como una de las favoritas de los melómanos estadounidenses, vendiendo cerca de 300 000 copias de su banda sonora.
‘The Hunger Games: Songs from District 12 and Beyond’ es el nombre del disco que ha dado fama a la carrera de James Newton, quien desde 1991 cuenta con seis nominaciones al Oscar.
A partir de cifras obtenidas por la empresa Nielsen Soundscan, la revista Billboard ha informado que ‘Los juegos del hambre’ ha logrado expandir su fenómeno en la música desde su primera semana en pantalla. Con ello ha removido de los primeros puestos de sus listas a los jóvenes británico-irlandeses One Direction, quienes se posicionaban como los favoritos en ventas gracias a su álbum debut ‘Up All Night’.
Pero la maestría de Newton no es la única que sobresale en esta producción musical. La popularidad que ha obtenido ‘The Hunger Games: Songs from District 12 and Beyond’ es también producto de la participación de artistas tan diversos como Taylor Swift y Arcade Fire, el rapero Kid Cudi, Maroon 5, The Low Anthem, Birdy, entre otros.
Y es que juntar a los músicos del momento con los autores más destacados de la escena compositiva es una de las fórmulas más efectivas al momento de crear una banda sonora exitosa. Funcionó con ‘Los juegos del hambre’, pero también en otros cuatro filmes cuyas melodías forman parte de la historia del cine sonoro.
Revisando el listado de las bandas sonoras con mayores ventas a nivel mundial, anterior a ‘Los juegos del hambre’ se encuentra ‘Titanic’, el filme que causó furor en el mundo de la música gracias a la voz de Céline Dion.
fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario