Si el libreto de “What to Expect When You’re Expecting” hubiera enfocado más en el grupo de padres, hubiéramos tenido un material realmente bueno.
Chris Rock, Thomas Lennon y Rob Huebel encarnan a algunos de los personajes masculinos del filme que se reunen con regularidad para pasear a sus hijos y atenderlos mientras encuentran espacio para conversar confidencialmente cosas de hombres lejos de sus esposas.
Sus bromas crudas y su admiración por el corredor descamisado que se ejercita en el parque que frecuentan le da vida a lo que en el fondo resulta una representación predecible y clichosa del embarazo.
De un atractivo elenco de populares actores esperaríamos buenas cosas de un material superficial y más en línea con un “sit-com” televisivo. El filme dirigido por Kirk Jones está “inspirado” en el libro de consejos de Heidi Murkoff, uno que casi todas las mujeres embarazadas del planeta ha leído desde su publicación en 1985. Pero tal y como ocurrió en 2009 en “He’s Just Not That Into You”, el guión de Shauna Cross y Heather Hach apenas utiliza el título como punto de partida para explorar varias relaciones entrelazadas aparentemente con fines cómicos.
Y lo cierto es que hay buenos chistes aquí y allá, y unos cuantos momentos de honestidad. El personaje de Elizabeth Banks toca algo con lo que podemos relacionarnos: es una autora y dueña de una boutique de productos para amamantar a los bebés a la que se le hace difícil mantener sus posturas militantes cuando queda encinta.
Pero nos enfrentamos más al tipo de situación propia de comedias románticas, como cuando las mujeres embarazadas cuyas historias particulares hemos seguido a lo largo del filme dan a luz en el mismo hospital a la misma hora. Complacer a la audiencia era evidentemente más importante que ser reales.
Comenzamos con Cameron Díaz como Jules, experta en reducción de peso y anfitriona de su propio “reality show”. Jules no esperaba quedar encinta de Evan (Matthew Morrison), su colega en el programa, por lo que ahora deben ver cómo encaja el bebé en su relación y sus carreras.
Jennifer López es Holly, una fotógrafa que por años ha intentado concebir sin suerte junto a su esposo Alex (Rodrigo Santoro). Están en vías de adoptar un huérfano en Etiopía, momento de gran intensidad emocional para el personaje, que aparentemente sintió la necesidad de lucir pestañas postizas para la ocasión.
La Wendy de Banks también ha tratado de quedar embarazada junto a su esposo Gary (Ben Falcone) sin éxito. Cuando reciben la buena noticia y van a comunicársela al padre de Gary (Dennis Quaid), descubren que la joven esposa de éste (Brooklyn Decker) también está encinta, lo que da pie a una subtrama que enfrenta a las dos parejas en una clichosa competencia.
Entonces está la veinteañera Rosie (Anna Kendrick) y Marco (Chace Crawford), quienes fueron novios desde la escuela superior que no se cuidaron cuando cedieron a la pasión. Kendrick es, como de costumbre, adorable y accesible y muestra gran química con Crawford.
El director salta entre historia e historia con paso firme y solo encuentra energía real cuando regresa al grupo de padres, al que Alex se une al prepararse para la paternidad.
Con solo ver a Chris Rock por un par de segundos hablar de lo que realmente es ser padre te da una idea de cuán buena pudo ser esta película. En cambio, probablemente te dejará con las expectativas a raya.
fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario