Image Map

viernes, 15 de enero de 2016

En Llamas: Recordatorio de los 74º Hunger Games

Pero eso fue antes de los Juegos. Antes de que mi compañero tributo, Peeta Mellark, anunciase que estaba locamente enamorado de mí. Nuestro romance se convirtió en una estrategia clave para nuestra supervivencia en la arena. Sólo que no era solo una estrategia para Peeta. No estoy segura de lo que era para mí. Pero ahora sé que solo le causó dolor a Gale.



Este es un resumen de algunas de las cosas que ocurrieron en Los Juegos del Hambre.


(art: catching-smoke)

Después de su hermana menor, Primrose, fuera elegida como tributo para los 74 Juegos del Hambre , Katniss Everdeen se ofreció voluntaria para tomar su lugar. Como resultado, Katniss se ve obligada a dejar a su familia y su mejor amigo, Gale Hawthorne, para luchar por su vida contra otros 23 tributos. Uno de esos tributos es Peeta Mellark del Distrito 12, un chico al que Katniss siente que le debe la vida.

(art: Wafflesl)

Mientras se ve obligada a participar en las ceremonias y entrevistas antes de los Juegos, Katniss intenta reconciliarse con el hecho de que su supervivencia podría significar la muerte de todos los tributos. Durante su entrevista en el Capitolio, Peeta le dice a todo Panem su amor desde hace mucho tiempo por Katniss. Entre la confesión de Peeta y los trajes cautivantes creados por su estilista, Cinna, Katniss se convierte en el foco de los 74º Juegos del Hambre.

Una vez que ella está en la arena, Katniss lucha por su vida mientras que hace una aliada, Rue del Distrito 11, y trata de averiguar por qué Peeta se ha asociado con los profesionales de los Distritos 1, 2 y 4 para encontrar y matarla. Pero todo fue una actuación de parte de Peeta para proteger a Katniss. Después de la muerte de su aliada, Rue, se anunció un giro para los Juegos. Dos tributos del mismo distrito podían ganar los Juegos, por lo que Katniss encontró un Peeta herido y lo mantuvo con vida luchando por la medicina para salvar su vida. Como parte de la estrategia de su mentor, Haymitch, Katniss tuvo que actuar como una chica enamorada, aunque sentía que esos sentimientos no eran reales en ese momento.

Los Juegos terminan con una lucha final entre Katniss, Peeta y Cato, el profesional del Distrito 1. Y después de que Cato es asesinado, Katniss y Peeta creían que habian ganado. Pero con el fin de tener un gran final, el locutor les dice que sólo un vencedor puede ser coronado. Nada sorprendida, Katniss decide van a frustrar a los Vigilantes comeiendo de forma simultánea bayas nightlock (jaula de noche). Pero, por supuesto, tiene que haber un vencedor, por lo que los Vigilantes permiten que tanto Katniss como Peeta sean vencedores.

(art: leabharlann)

Pero ahora Katniss está en peligro. El presidente de Panem, el presidente Snow, no es feliz con su pequeño acto de rebelión con las bayas. Después de tratar de convencer a todos de que ella actuó por amor, Katniss le confiesa a Peeta que mucho de lo que pasó entre los dos de ellos era un acto de recibir regalos de los patrocinadores. Ahora regresan al Distrito 12 y tratan de vivir con las consecuencias de ser vencedores de los 74º Juegos del Hambre.

Si fuera por mí, me gustaría tratar de olvidar los Juegos del Hambre por completo. Nunca hablar de ellos. Imaginar que no fue más que un mal sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por