Image Map

sábado, 31 de diciembre de 2011

Personajes principales de los juegos del hambre

Katniss Everdeen es la protagonista de 16 años de edad. Ella vive en una región del Distrito 12 conocida como la veta, que es la zona más pobre del distrito. Ella vive con su madre y su hermana, Primrose, a quien ella llama simplemente "Prim". Su padre murió antes del comienzo de la historia en un accidente minero. Ella se describe con el pelo oscuro, piel aceitunada y ojos grises.

Ella es la mejor amiga de Gale Hawthorne. Se gana la vida cazando ilegalmente con Gale en las fronteras forestales de su distrito y la venta de sus capturas en el quemador, el mercado negro del Distrito 12. Se ofrece como voluntaria para ser tributo en Los Juegos con el fin de salvar a su hermana, Primrose Everdeen, que inicialmente es elegida y tiene el pelo rubio y ojos azules.

Debe participar en los Juegos, junto con Peeta Mellark y tienen como mentor a Haymitch Abernathy (quien anteriormente había ganado los juegos cuando era joven). Katniss tiene sentimientos encontrados, tanto para con Peeta así como para con Gale.


Peeta Mellark tiene 16 años de edad, nació en la parte más rica de la zona hijo de un panadero. Él tiene el pelo rubio ondulado y ojos azules, un indicador físico de las personas más ricas que han nacido en la ciudad, y se describe como muy fuerte. Es el tributo varón escogido para representar al Distrito 12. Salvó la vida de Katniss cuando eran más jóvenes obsequiandole un pan cuando ella moría de hambre, y ha estado enamorado de ella desde que la vio por primera vez a los 5 años en la escuela, pero nunca tuvo el coraje de revelarlo hasta los Juegos.


Haymitch Abernathy es el mentor de Peeta Mellark y Katniss Everdeen, y es el tributo ganador de los 50º Juegos del Hambre. Perseguido por las pesadillas de los Juegos en que estaba, suele casi nunca estar sobrio en todo el libro. Al principio él no se molesta en proteger a Peeta y Katniss de la fatalidad que les espera en los Juegos, pero después de probar su fuerza les guía a través de los Juegos.


Gale Hawthorne tiene 18 años en el primer libro de la trilogía, y es el mejor amigo de Katniss. Se han reunido en el bosque durante años antes del comienzo de la novela y desde entonces se convirtieron en los mejores amigos y socios de caza. La apariencia de Gale es similar a la de Katniss, como es el caso de la mayoría de las personas que viven en su área. Gale se convirtió en jefe de su familia después de que su padre muriera junto con el padre de Katniss (en la misma explosión de la mina). Katniss menciona que Gale es: "la única persona con quien puedo ser yo misma".


Ve el resto de información sobre los personajes
Información de los personajes que aparecen en En Llamas
Al leer la guía de ambos libros, corres el peligro de ver spoilers si no los has leído.

18 comentarios:

  1. Peeta¡¡¡ como hago para conocerte?¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dooosss :') Quiero verlo YA!

      Eliminar
    2. yo cumplo el 12 de octubre igual que el y tambien soy actris tenemos taanto en comun solo que el tiene 20 y yo 11 aaaaaaa

      Eliminar
  2. me encanta la pelicula la primera vez que la compre la vi tres veses ese dia

    ResponderEliminar
  3. AMO LA PELI, LOS LIBROS AHH!!! QUE TRAMA TAN INTERESANTE YA QUIERO QUE SAQUEN LA SEGUNDA PELICULA QUE EMOCIOOOOOOOOOOOOOOOON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien cuando vi la peli me enamore espero con ancias "EN LLAMAS" espero aguantar hasta en llamas

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ya falta poco para que nuestro queridisimo Josh Hutcherson(Peeta Meelark) cumpla sus 20 añotes!!!!!!!!!!!!!!..............

    ResponderEliminar
  5. alucinante me e visto la peli 3 veces y los libros leidos 2 cada uno¡¡¡¡¡ tengo ganas de ke saquen la segunda peli en llamas

    ResponderEliminar
  6. quiero que hagan una giraa los vencedores por la republica mexicanaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por toda america!! AJAJAJ

      Eliminar
    2. yaaa se espero ame todos sus 3 libros y la primera peli no puedo esperar mas me estoy bolbiendo loooooca

      Eliminar
  7. no solo los vencedores, todos los actores y Suzanne Collins

    ResponderEliminar
  8. Simplemenmte, Me vi: 9 veces la peli (sin extagerar) y con una amiga estamos COMO LOCAS con el romance entre Katniss y Peeta, Son mas tiernooos :) El beso de la pelicula, una ves, lo llegamos a repetir hasta 21 vecees! (las conte) Tengo unos dibujos increibles guardados, Me encantan los libros, amo como estan narrados, la forma que tiene Collins de hacer que todo parezta tanreal. Van a decir que soy una maniatica- pero ya empece a contar los dias para que salga la segunda pelicula (catching fire) faltan 360 dias! y para la tercera peli parte 1 (sinsajo:1) faltan 724 diaaas! QUE EMOCIOOOON, Atte: Anonimo de Mellark xD

    ResponderEliminar
  9. AMO A JOSH HUTCHERSON(Peeta Mellark) Vi como 500 veces la peli, me lei los 3 libros y mi habitacion esta repleta de posters de LJDH!!!! I LOVE it <3

    ResponderEliminar
  10. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamoooooooooooooooooooooooooo a josh hutcerson y cumplimos los dos el 12 de octubre solo qe el tiene 20 a y tambien soy miembro de una compañia de teatro tenemos algo en comun

    ResponderEliminar
  11. Peeta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Vaya pues veo que definitivamente no soy la unica que se enamoró de Peeta en la primera peli, me pasó a mí como a él con Katniss ♥ belleza de persona y lo amo más porque lo interpreta Josh

    Tributo Katnip

    ResponderEliminar
  13. SEGURO QUE ELLOS SON LOS PERSONAJES PRINCIPALES? POSDATA ES PARA UN TP.RESPONDAN URGENTE!!!!!!! Y CORRECTAMENTE PLIS

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por