Sagas como Crepúsculo y Harry Potter ya tienen sucesora en los gustos cinéfilos (y literarios) de los jóvenes. Se llama Los juegos del hambre.
En las primeras 24 horas después de que se colgara el primer tráiler en la red, ocho millones de personas lo visionaron; las ventas de la trilogía se acercan a los 25 millones de copias en todo el mundo; la película tiene previsto su estreno el 23 de abril en Estados Unidos en más de 4.000 pantallas y será la primera de la saga.
Suzanne Collins, la escritora responsable de la trilogía de novelas, ha comentado que la idea de estos libros se le ocurrió mientras hacía zapping. A la misma hora, la novelista comprobó que en la pequeña pantalla coexistían un reality y las coberturas informativas de la guerra de Irak. Collins combinó ambos elementos en una historia que pronto se ha convertido en una de las favoritas de la literatura juvenil.
Jennifer Lawrence (Winter's bone, X-Men) estelariza el filme y le acompaña un reparto de desconocidos secundados por dos veteranos, Elizabeth Banks y Woody Harrelson, y con la –relativa- sorpresa del músico Lenny Kravitz, que deja la guitarra para probar la actuación y ya de paso estrena nuevo look.
Se habla de 70 millones de dólares de presupuesto. La franquicia tiene grandes posibilidades de ser un triunfo. Los que se desesperan por saber que sucederá en cada película de la saga: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo, pueden recurrir a los libros.
fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario