Un chico que creció en Nigeria, Dayo Okeniyi estaba entusiasmado con el cine y a veces fantaseaba con ser un actor profesional algún día.
De todos modos, para cuando se mudo a Estados Unidos mientras siendo un adolescente decidió estudiar lo que consideraba una carrera más estable.
En la universidad, estudio diseño grafico, pero cuando acabo la carrera el bichito de la actuación empezó a roer su conciencia y se traslado a Los Ángeles para trabajar en su verdadera pasión.
Mientras la mayoría de los actores luchan durante años para conseguir un papel definitivo, Okeniyi tuvo un éxito instantáneo.
El muchacho de veintitantos consiguió el papel de Thresh en la adaptación cinematográfica de los jugos del hambre de Suzanne Collins en su primera audición, y desde ese día dice que lucha por convencerse e que todo no es un sueño.
EBONY: Tienes una historia bastante interesante. ¿Como acabaste viajando a los Estados Unidos?
Dayo Okeniyi: De padre nigeriano y madre de Kenia, y venir aquí fue algo académico. Vine para ir al colegio y pese a que he sido actor toda mi vida, pero cuando vine a los estados unidos lo deje un poco de lado, porque si sabes algo de venir desde un país tercermundista hasta América, es que tienes la oportunidad de hacer algo con tu vida, por eso no vas a hacer algo tan “trivial” como es actuar.
Decidí ir a la universidad a estudiar diseño grafico. Eso era lo que iba a hacer, pero actuar era una cosa que estaba en mi mente, y no me podía deshacer de ello. Así que decidí trasladarme a Los Ángeles y uso pocos años después me vi dentro de esto llamado los juegos del hambre.
EBONY: Considerando la mentalidad que describes de venir de un país tercermundista, ¿Cómo se lo tomo tu familia cuando decidiste empezar a actuar?
Dayo Okeniyi: Es divertido, porque de donde yo vengo se ve mal. La mayoría de la gente quiere que sus hijos sean médicos o abogados, pero creo que mis padres son diferentes porque ellos también tuvieron la oportunidad de ir a la universidad.
Ellos fueron a la Universidad en EE.UU, y creo que eso les hace diferentes porque han aceptado otra mentalidad. Es como si supieran lo que yo iba a hacer con mi vida, pero que tan solo me tomo un tiempo descubrirlo por mi mismo.
Así que cuando se lo conté y les dije que esto es lo que quería hacer, me dijeron; “Es cuestión de tiempo, si en uno o dos años no pasaba nada podía volver a casa y tacharlo. Cuando les hable de los juegos del hambre, estaba muy feliz porque significaba que no volvía a casa.
EBONY: ¿Como fue tu experiencia de obtener el papel?
Dayo Okeniyi: Fue una experiencia loca.
Firme con mis managers el año pasado y ellos querían probarme por un tiempo.
Ellos querían que fuera a audiciones. No pienso que creyeran que conseguiría el papel, solo me enviaron con Debra Zane ( directora del casting) para leer y hablar con ella.
Los juegos del hambre fue la primera audición a la que fui y me cogieron por eso había muchos momentos en el set en los que estaba: ¿esto está pasando? Soy un gran fan de la película como todo el mundo. Creo que hicimos un buen trabajo.
EBONY: Háblanos del personaje que interpretas
Dayo Okeniyi: Interpreto a Thresh, es el chico escogido del distrito 11 para participar en los juegos del hambre, que es el evento televisado que ocurre cada año en Panem, la que una vez fue América.
Ya no son 50 estados, son 13 distritos, y el 13 comenzó una revolución donde intentaron acabar con el gobierno, pero perdieron.
Así que como medida de control el Capitolio que esto se llamaría los juegos del hambre y que ocurriría cada año. Elegiría a un chico y a una chica de cada distrito para luchar a muerte. Es un enfermizo y retorcido reality de televisión. Se ve en todo Panem, y se escogen a chicos entre 12 y 18 años, y yo soy el afortunado escogido del distrito 11.
Hay chicos que se sienten privilegiados de esto, pero Thresh no es uno de ellos.
No está sediento de sangre y no busca gloria o fama. él solo trata de regresar a casa con su madre y hermana.
EBONY: ¿Cómo de involucrada estuvo Suzanne Collins en la adaptación cinematográfica?
Dayo Okeniyi: Ella era una de los productores ejecutivos y desde luego tuvo mano en todo junto a Gary Ross, el director, ella tuvo mucha mano en hace que esto cobrara vida y desde luego tuvo voz n decir lo que quería y como se deberían trasladar las cosas, lo que es súper importante porque hay muchos fans de los libros que quieren tener la misma experiencia que cuando leyeron los libros.
EBONY: La gente compara su magnitud a la de crepúsculo ¿es una comparación justa?
Dayo Okeniyi: Yo solo quería que nosotros hiciéramos una buena película. Creo que el sueño de todos era hacer la mejor película posible.Si acaba siendo un fenómeno como crepúsculo, genial.
Pero no creo que ellos dijeran; “vamos a hacer el siguiente crepúsculo”, pero creo que la comparación es sencilla porque tenemos 3 personajes principales, una chica y dos chicos, y el triangulo amoroso, pero no es en lo que se basa nuestra película.
El libro trata sobre la humanidad y está en un mundo muy realista.En crepúsculo hay vampiros y hombre-lobo y cosas fuera de la realidad, ero la película está dentro del mundo en el que vivimos.
Está es una película real, con personaje de verdad pasando por situaciones reales, así que si acaba siendo la siguiente crepúsculo me sentiría halagado, pero no era nuestra intención.
Solo queríamos hacer una buena película.
fuente:ebony
Vía/Traducción:losjuegosdelhambre2012
(Si copias mi traducción, dame credito, gracias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario