En el verano de 1983, cuando una carrera de actor aún era un sueño, Woody Harrelson trabajaba en la construcción en Houston y se encontró con una obra de coloridos personajes, incluyendo un aspirante a escritor de Harlem llamado Frankie Hyman, quien se convirtió su mejor amigo en los andamios.
Ese otoño, Harrelson se marchó a Nueva York para intentar entrar en el mundo del teatro, sólo para llegar a callejones sin salida. Como ocurre con muchos actores luchadores, sus pensamientos giraron en torno a escribir sus propios guiones, y se vio a sí mismo volviendo a pensar en ese verano en Houston, aunque tardaría más de 25 años, y una colaboración con Hyman, para terminar la obra que tenía en mente.
Su comedia de humor negro, “Bullet for Adolf“, la cual tuvo su propia premiere en Toronto el año pasado, empezará a ofrecer espectáculos en Broadway en el New World Stages el 19 de Julio y seguirán hasta el 9 de Septiembre. Harrelson, quien llegó a ganar un premio Emmy por “Cheers“, y recibió dos nominaciones a los Premios de la Academia por “The People vs. Larry Flynt” (1996) y “The Messenger” (2009), también dirigirá la producción.
En una entrevista telefónica el miércoles, Harrelson dijo que la obra está basada en ese verano en Houston trabajando con Hyman, con personajes basados en gente real pero “con una historia totalmente inventada”. Él y Hyman, quienes reconectaron en 1993 y han sido muy amigos desde entonces, pasaron años buscando ideas para un argumento hasta que sacaron la inspiración de una historia que Harrelson había escuchado sobre un artefacto de la Segunda Guerra Mundial, que le da el título a la obra. El guión trata primariamente sobre la amistad y argumentos sobre la raza y el sexo, con los personajes centrales siendo una especie de extensión entre Harrelson y Hyman.
“Esta es la obra que realmente quería escribir en el 83, cuando estaba deprimido en Nueva York y me estaba preparando para volver a casa con mi madre”, dice Harrelson, cuyo gran estreno en el teatro llegó el invierno siguiente cuando fue elegido como suplente en la producción de Broadway de Neil Simon, “Biloxi Blues“. “Así que, mira, estoy realmente emocionado porque esto ocurra ahora, pero también estoy muy asustado. Eso es un gran sueño para mí, el poner esta obra en Nueva York, siempre he querido hacerlo”.
Harrelson dice que él y Hyman se sintieron genial por la producción de Toronto el año pasado pero han estado re-escribiendo la obra una y otra vez desde entonces, centrándose especialmente en una escena de 25 páginas sobre una cena al final del primer acto. “Ahí hay mucho humor irrelevante, humor afilado, pero también hay cosas que se ven algo sobrescritas, y algunas cosas en la escena final de la obra que estamos intentando mejorar”, dijo Harrelson, quien previamente había dirigido obras en Minneapolis y Toronto. “Pero la obra es una comedia, así que lo bueno para Toronto fue que la gente se reía de un modo histérico. Fue una de las mejores experiencias que nunca he tenido, el sentarme entre el público y escuchar eso”.
El elenco incluye una mezcla de actores de Nueva York y Canadá, incluyendo a Marsha Stephanie Blake, Raul Casso, Brandon Coffey, David Coomber, Shamika Cotton, Shannon Garland, Chris Myers y Nick Wyman.
fuente:nytimes/via:hggirlonfire/traducción:juegosdelhambre
No hay comentarios:
Publicar un comentario