Image Map

sábado, 28 de julio de 2012

Khatuna Lorig comparte consejos para mantenerse en forma y cuentos de entrenamiento de Jennifer Lawrence

Khatuna Lorig ha tenido muchos logros en su vida, y aun no planea el dejar de acumular éxitos muy pronto. La nacida en la República de Georgia, maestra en arquería está lista para participar en sus quintos Juegos Olímpicos, pero antes de emprender el vuelo tuvo tiempo de hablar con EG sobre los Juegos Olímpicos de Londres, como se interesó por la arquería y por supuesto las habilidades arqueras de Katniss Everdeen.

No solo Khatuna es una atleta estrella, ella es una maestras de celebridades también. Khatuna entrenó a Jennifer Lawrence para Los Juegos del Hambre. En la Entrevista ella nos cuenta algunos de los momentos más graciosos que pasaron ella y Jennifer Lawrence, además de algunos consejos para mantener la figura. Creemos que sabe de qué habla por el genial cuerpo que ella tiene.
No podemos esperar por apoyar a Khatuna en el equipo de Los Estados Unidos. Aquí la entrevista.

Elle Girl (EG): ¿Cómo te interesaste en la arquería?
Kathuna Lorig (KL):
Me presentaron este deporte cuando estaba en 6to grado; me inscribí en las clases originalmente porque no tenía nada que hacer para salir de la escuela.

EG: Parece un deporte agotador… ¿Qué te mantuvo motivada?
KL:
Siempre me ha gustado competir y siempre me ha gustado dar lo mejor de mí, así que corro una vuelta extra o hago todo lo que el entrenador me dice. Cuando me dijeron que estaba haciendo un buen trabajo me hizo sentir muy bien y que intentara aún más – así es como me mantengo motivada. Me ponía al lado de chicos mayores que yo, competir con ellos y seguir trabajando. Era atlética.

EG: Tienes muchos logros en tu vida: ser una atleta con cinco juegos olímpicos es algo muy grande ¿Cómo te sientes al prepararte para los juegos de verano en Londres? ¿Son tan emocionantes como tus primeros juegos?
KL:
Las cosas son tensas, pero también emocionantes. Tuve que calificar primero, antes de poder competir, y eso acaba de pasar apenas hace 3 semanas, así que es emocionante y tenso a la vez que es muy rápido. Siempre ha sido así.



EG: En Julio 27 es tu primera ronda de calificación ¿Cómo te preparas para el gran día?
KL:
Pienso en la competencia, pero también trato de conciliar el sueño. Todavía me pongo nerviosa pero trato de descansar y comer mis vegetales.

EG: ¿En qué formas piensas tú que Los Juegos del Hambre sean iguales o diferentes de los Juegos Olímpicos?
KL:
Bueno para empezar no se matan uno al otro. También Los Juegos del Hambre es un evento anual y las Olimpiadas son cada 4 años. La diferencia principal es que en las Olimpiadas el mundo compite en paz y todos se llevan bien. Tengo muchos amigos de otros países y nos llevamos muy bien. Tú sabes, practicamos y competimos unos contra los otros pero después salimos a convivir.

EG: ¿Cómo fue trabajar con Jennifer Lawrence?
KL: Jennifer fue un aprendiz muy rápida y una buena oyente también. Ella tiene una personalidad divertida y era fácil trabajar con ella todos los días. Ella era buena en la actuación como si hubiera estado filmando desde hace años.

EG: ¿Te sentiste orgullosa cuando la viste en la película?
KL: Sí, y es extraño también, porque me quedé pensando, "¡Hey! Yo le di esa técnica. "

EG: ¿Cuál fue un momento divertido que ustedes tuvieron al trabajar en equipo en el entrenamiento?
KL: Yo le digo que cuando la vi en la película yo le decía a todo el mundo "¡Ella es mi aprendiz!", y ella me decía que cuando ella me viera competir en los Juegos Olímpicos ella sería la que dijera todo el mundo "¡Ella es mi maestra! ", así que tuvimos un tiempo muy divertido trabajando juntas y nos reíamos.

EG: ¿Cómo te sientes acerca de la nueva popularidad que está ganando el tiro con arco gracias a Los Juegos del Hambre?
KL: Yo estoy muy agradecida. Al público le encanta ver el tiro con arco, porque es un deporte único. La edad, la altura, y el género no importa, siempre se puede tener diversión con eso. Todo lo que necesita es la habilidad y es genial porque puedes ir a recoger un arco y una flecha en cualquier lugar, no es necesario tener un permiso para ir a una sesión de tiro con arco.

PEG: ¿Tienes algún consejo o sugerencia divertida para las niñas acerca de cómo mantenerse activa y en forma para el verano?
KL: Come muchas verduras y beber mucha agua. Si no les gusta hacer mucho ejercicio sólo caminen! Elige tu actividad favorita y sal y hazla lo más que puedas. En el acondicionamiento físico todo depende de ti, yo soy la única mujer que dispara el arco más grande- es de 47 libras! Todo es cuestión de fuerza física y mental y paciencia.

EG: Si no estás practicando sus habilidades de tiro con arco, ¿de qué otras maneras te gusta hacer ejercicio?
KL: Me gusta hacer todo tipo de ejercicios para la parte superior del cuerpo y de mis abdominales. Por lo tanto, incluso cuando no estoy entrenando con mi arco y la flecha todavía estoy ejercitando los músculos que tengo que usar para cuando estoy disparando. Me gusta hacer muchas repeticiones con pesos pequeños.

Por ejemplo: Para ser un atleta olímpica, obviamente, tienes que tener mucha determinación, ¿cuáles son sus sugerencias con respecto a permanecer conducido?
KL: Mantengan una actitud positiva y sólo busquen siempre las cosas positivas en su vida. Piense en lo que te hace feliz, para mí es mi hijo, y te ayudará a mantener una buena actitud. ¡También siempre visualizo la medalla de oro!

EG: Gracias Khatuna, te estaremos viendo, buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por