Image Map

sábado, 5 de enero de 2013

Suzanne Collins publicará un nuevo libro infantil: “Year of the Jungle”

La editorial Scholastic ha confirmado a través de su sitio web que la autora de la exitosa serie “Los Juegos del Hambre” publicará su nueva novela para niños el 10 de Septiembre del 2013. Será un libro autobiográfico e ilustrado por James Proimos, basado en sus experiencias mientras que su padre prestaba servicio en Vietnam.



“Year of the Jungle” es el primer libro que la autora publica desde el lanzamiento del último libro de la saga de Los Juegos del Hambre en el 2010: “Sinsajo”. Contará con un total de 40 páginas (en inglés) y está dedicado para los niños de cuatro años en adelante. Aunque ya no nos encontramos con jóvenes luchando por sobrevivir en un brutal juego televisado, la autora sigue indagando en los efectos de la guerra: “Las Crónicas de la Tierras bajas, es un mundo de fantasía con un protagonista de once años, Gregor, y fue elaborada para lectores de secundaria. La Trilogía de Los Juegos del Hambre muestra a una narradora adolecente, Katniss Everdeen, en una cruda realidad distópica para adolecentes. “Year of Jungle” intenta llegar a los lectores de libros ilustrados para ahondar en mi propia experiencia como estudiante de primaria con un padre en las tropas de Vietnam”

Suzanne Collins además adelanta la semilla que le dio origen a su nuevo libro: “Por muchos años tuve esta pequeña canasta de mimbre al lado de mi silla de escritura con postales y fotos que mi padre me había enviado desde Vietnam en ese año. Pero no había encontrado la forma en convertirlo en una historia. Tenía elementos que podían ser macabros para la audiencia, aunque resultaran estupendos para la atmosfera. Podía ser una atmosfera brillante pero seguía siendo una experiencia desagradable para un niño, lo que estropeaba la finalidad del libro. Entonces un día estaba almorzando con Jim (James Proimos) y le hablé sobre la idea y él dijo: “Eso suena genial”. Lo mire y tuve una visión de la historia a través de sus ojos con su arte. Era como si me hubieran entregado la llave de una puerta cerrada. Así que le dije: ¿Quieres colaborar? Afortunadamente dijo que sí. “

Para James Proimos, a quien está dedicado el primer libro de Los Juegos del Hambre, también fue una sorpresa trabajar en el nuevo libro de la autora pues no tenía la intención de involucrarse en ningún proyecto ilustrativo para trabajar de lleno en su escritura: “Había decidido que no dibujaría ni una sola cosa por un año para concentrarme sólo en mi escritura” dice Jame Proimos “De hecho, le dije esto a Suzanne unos minutos antes de pedirme que ilustrara su siguiente libro. ¿Cómo me podía negar? La idea que me mostró mientras almorzábamos burritos y té frío fue brillante y no se parecía a ningún libro ilustrativo con el que me haya cruzado. La escritura es conmovedora y personal. Suzanne logra transmitir emociones complejas a través de los ojos de un niño. El arte tenía que hacer lo mismo. No queríamos que fuera la clase de libro que los adultos ponen en la estantería sino que fuera la clase de libro que a un niño le gustaría leer una y otra vez. Por suerte, mi cerebro está contectado con mi primaria y mis habilidades artísticas nunca se han apartado de esta vivencia.”
via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por