Image Map

sábado, 24 de marzo de 2012

El Interés Original de Woody Harrelson por “Los Juegos del Hambre” fue Debido a Gary Ross

Hace dos meses, Woody Harrelson se sentó a hablar con Moviefone sobre “Los Juegos del Hambre“, incluyendo su inspiración para el aspecto de Haymitch Abernathy, por qué rechazó el papel al principio, y porqué en última instancia dijo sí a su primera película de franquicia.


También respondió a las ideas de Elizabeth Banks de que su personaje, Effie, está enamorado de Haymitch y que ella lo está de él.


Me encanta la peluca de Haymitch en la película. ¿Cómo llegaste a este look?


Mientras estaba en pre-producción para Haymitch, estuve con mi hermano en una motocicleta. No lo había visto desde hacía algún tiempo. Estaba conduciendo y tiramos hacia dónde íbamos. Se quita el casco y… (Imita el quitarse el caso y agitar la melena)… ¡Haymitch! Y yo estaba en plan, “¡Sí!” Sabía que quería hacer algo, pero eso se vio perfecto.

Trabajas con Elizabeth Banks y la sacas de quicio.

(Risas) Sí. ¿Hablaste con ella?

Sí. Y dijo que había trabajado toda una historia entre vuestros personajes donde Effie está enamorada de Haymitch y Haymitch no quiere nada con ella.

¡Muy divertido que dijese eso” Pensé que teníamos algo de chispa entre ambos. Como, la veo como esta dama pretenciosa en el Capitolio que no tiene sentido de la realidad que está pasando en los Distritos. Haymitch es duro con ella. Eso no está en el libro, pero lo sentía así. No he escuchado esa parte de ella, lo cual me intriga.

Bueno, hay secuelas, así que puedes explorar ese lado. Y ella dijo que en la vida real, está enamorada de ti.

(Sonríe) ¡Ojala lo hubiese dicho antes!

¿Harás la siguiente película?

Sí, si vuelven para la secuela, supongo que estaré obligado a hacerlo.

¿Cómo ha sido el lidiar con todo este bombo?

Sí, ya es una locura, es una locura. Nunca antes he estado involucrado en nada así.

Esta es tu primera película de franquicia.

Oh Dios, como suena. Es en mi propia mente, siempre he tenido algo con las “franquicias”, supongo.

Entonces, ¿por qué dijiste que sí a “Los Juegos del Hambre”?

Bueno, mi interés inicial fue Gary (Ross, el director). Creo que es un cineasta tremendo. Luego empecé a darme cuenta de que esto era más que el fenómeno que yo creía. Sabía que a la gente le gustaba el libro, pero entonces… ¡Jesús! Irónicamente, lo rechacé al principio porque no sentía que tuviese mucho que hacer. No era un papel no interesante, simplemente no veía la imagen al completo. Así que lo rechacé, pero ya había empezado a leer el libro y me absorbió. Y Gary me llama y me dice, “Tienes que hacerlo. No tengo una segunda opción”. Y le dije, “Bien. Bueno, hagámoslo”. Estaba realmente contento de hacerlo porque fue una experiencia genial el salir con este genial grupo de gente en Carolina del Norte. Simplemente el nivel de talento de cada departamento, es excepcional. Sólo el maquillaje. Las cosas más imaginativas que jamás he visto. Particularmente lo que vi en el Capitolio. No estuve ahí para lo que rodaron en Asheville, los Juegos en sí mismos.

Interpretar a un mentor para estos chavales. ¿Es un papel que has cogido en la vida real también, con actores jóvenes?

Sí, creo que particularmente c con mis hijos, por ejemplo, soy un gran modelo de qué no hacer. Así que es lo mismo para otros actores. Mírame, y haz lo contrario.

¿Nunca les diste a Jennifer Lawrence o Josh Hutcherson algún consejo profesional?

No, no siento que yo sea ese tipo de tío que tiende a aconsejar sobre nada. A veces doy charlas a la gente sobre lo que están comiendo, pero sólo si me preguntan. Así que cualquier otro tema, no me siento muy cualificado para hablar de ello. Ciertamente estos chicos no necesitan nada de mi ayuda sobre actuar o lidiar con sus carreras. Eso sería de lo que podría hablar con ellos. Parecen estar haciéndolo bastante bien.

¿Cuál crees que es el mensaje de la película?

Creo que es sobre elevar la conciencia política de la gente y tiene temas de la autoridad, lo que tiene algo de relevancia a nuestra presente forma de gobernar. Aunque en la película es de un modo más extremo, creo que es un mensaje muy poderoso. Esa es una de las razones porque las cuales no sólo atrae a niños, sino a todo el mundo.


Fuente: Moviefone/DWTC
Traducción:LJDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por