Image Map

sábado, 24 de marzo de 2012

Wes Bentley habla de “Los Juegos del Hambre” y Jennifer Lawrence con Vulture

Wes Bentley acaba de cumplir 21 años cuando su oscuro y seductor papel en “American Beauty” le convirtió en uno de los actores más prometedores de Hollywood. En aquel tiempo, luchó con esa atención, dejando proyectos como “Monster’s Ball” y abusando de la heroína hasta el 2009, donde finalmente entró en rehabilitación.



Ahora, limpio y con 33 años, la búsqueda de Bentley para restablecerse a sí mismo podría superar un gran bache gracias a su papel en “Los Juegos del Hambre” como Seneca Crane, un Vigilante de los Juegos de frío corazón, con una retorcida barba. Hablamos recientemente con Wes sobre “Los Juegos del Hambre” y ese vello facial único (que incluso ya es un meme) y habló cándidamente sobre su regreso a Hollywood.

Así que, ¿estás listo para que tu personaje se convierta en un disfraz de Halloween masivo este año?

¡Sí! Ve Neill, la diseñadora de maquillaje, cuando estábamos haciéndolo estaba muy feliz, y yo también. De eso hablamos siempre, “Esperemos ver niños en Halloween llevando esto”.

Siento que si voy a West Hollywood este año voy a ver chicos vestidos como Seneca y quizás algunos como Effie.

Oh, definitivamente (risas). Sí.

¿La barba era real? ¿O una pieza?

La barba era real. Todo era mi pelo.

Así que salías al supermercado en Carolina del Norte con esa barba y la gente estaría en plan, “Hola, ¡colgado!”

Sí, iba a Target mucho; ¡tenía que comprar leche para bebés con esta barba! Pero nadie reaccionó ante ella. Quizás estaban siendo amables. Quizás es ese control del sur, y no dicen nada.

¿Cuántas veces probaste suerte con la barba antes de conseguir el look?

La primera era más dramática que esa, más siniestra. Los ganchos eran más granes y afilados. A Gary le encantó, pero queríamos bajarle un poco el tono porque al final, Seneca no es malo. Él no es metafísico; es un ser humano e intenta hacer su trabajo. Es malvado e ignorante por el hecho de que crea consecuencias, que la gente paga por esto, pero supongo que no es el chico malo.

Como un actor que hace pruebas, ¿puedes relacionarlo con el concepto de “Los Juegos del Hambre”, donde toda esta gente intenta llevarse el mismo premio y puede ser algo muy feroz?

Sí, es desafortunado, pero es un negocio muy competitivo. Pero hay una gran diferencia: Yo elijo estar aquí y estoy eligiendo pasar por esto, y estos niños no, en la película o en el libro. Es difícil como actor ser un artista y ser competitivo. Si estás compitiendo por ganar más dinero o ser el nombre más conocido ahí fura, puede ser devastador. Tienes que tener cuidado. ¿Cómo de “competitivo” estás siendo? ¿Estás intentando ser un actor mejor? Eso está bien. ¿Estás intentando ser una estrella más grande? Eso no ayuda a nadie más que a ti mismo.

¿Tuviste ese problema contigo mismo alguna vez? ¿Dónde tuviste la tentación de ser una estrella más grande?

No peleo tanto con ser la estrella más grande. Alguna vez deseo tener más dinero, como todo el mundo hace, ¿sabes? (Risas) Luego me quedo en plan, “Oh, estoy como una cabra”. Tengo que analizarme a mí mismo y ver qué es lo que me preocupa realmente. Y por suerte, al final, estoy realmente preocupado sobre ser un buen actor. Quiero aprender de ellos. Y quizás intentar ser mejor, para que puedan aprender de mí en un aspecto u otro.

El motivo de esta película es un reality de televisión. ¿Los ves?

Realmente no los veo. Mi mujer ve algunos como “The Bachelor” y he visto algo con ella, pero no por mí mismo. Los vi específicamente para meterme en el papel de Seneca, porque él es un productor de realitys, realmente y los encuentro muy enfermos (risas).

¿Cómo ha reordenado tus prioridades como actor el tener un hijo?

Solía pensar en mí mismo mucho, y ahora, pienso en querer dejar un buen ejemplo en mi ética de trabajo y las elecciones que hago. Quiero decir, desde ese punto – su nacimiento – he querido hacer buenas elecciones. Sé que no son películas que verá como niño, pero lo que quiero enseñarle es que hacer buenas elecciones y ser un artista comprometido son cosas importantes. Si vas a ser artista, o lo que sea que hagas, estate comprometido a la calidad.

¿Fue una lección difícil que aprender por ti mismo?

Cuando tuve toda la atención, no sabía qué hacer. Tenía los estándares muy altos tras eso, y sentía que todo el mundo también lo tenía. Pero al final fue muy punto de vista lo que me hundió. Estaba en plan, “Sabes qué, no puedo hacerlo, no puedo hacer esta película”, así que hablaba demasiado y no hacía las elecciones correctas. Y no me preocupaba realmente sobre lo que elegía, sino de lo que debía tener, simplemente me preocupaba sobre irme de fiesta, porque eso era lo que realmente me hacía sentir bien. Así que en ese punto sólo intentaba sentirme mejor conmigo mismo que en hacer buenas elecciones.

¿Sueles ver a gente de “American Beauty”?

Vi a Kevin (Spacey) hace poco. Nos pusimos al día, dado que no lo había visto desde hacía bastante. Vi a Thora (Birch) hace un par de años. Pero la mayor parte no, no los he visto demasiado. Quiero verlos más. Pienso en ellos mucho.

Jennifer Lawrence tiene más o menos la misma edad que tú tenías cuando hiciste “American Beauty”. ¿Puedes relacionarte con ese momento?

Es interesante, porque la he visto y me he dado cuenta de eso; sabía que tenía mi edad. Hablé con ella mucho. Me encanta Jen. Me gusta, la admiro realmente. Ella tiene algo raro y especial que me gusta ver, y al conocerla como persona, sé que está lista para ello. Suena realmente curioso, como “¿Estás lista para esto? ¿Vas a aceptarlo plenamente? ¿Qué vas a hacer?” Ella está hecha para ello. Yo no. Dejé pasar todas las cosas que eran como “Los Juegos del Hambre” en aquel momento, para mí. No estaba listo para ello; no estaba listo para muchas cosas en la vida. Pero ella sí. Lleva películas de un modo muy sutil. Ha llevado una película grande y muy esperada con una forma de actuar muy sutil. Simplemente… pienso que ella es fantástica.

También, ella sabía que esta sería una franquicia de éxito y pudo prepararse para ello. Sin embargo con “American Beauty”, ¿quién sabía, necesariamente, que sería una ganadora a Mejor Película y un éxito?

De seguro, yo no lo sabía (risas). No lo sabía. Pensé que sería una buena película, porque sabía que estábamos haciendo una buena película. Tienes razón, ella sabe qué va a pasar aquí, pero tuvo algo similar pasándole también. Quiero decir, “Winter’s Bone” era una película pequeña, y fue de cero a una nominación a Mejor Actriz. Yo no fui nominado, así que no sé cómo es eso, pero ella está hecha para ello. Hecha para ello. Estoy muy emocionado por ella.

Fuente: Vulture/TheHob
Traducción: LJDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por