Image Map

miércoles, 14 de marzo de 2012

Entrevista a Josh Hutcherson y Liam Hemsworth por Collider

Con 26 millones de copias de la novela de Suzanne Collins imprimidas en sólo, los Estados Unidos, “Los Juegos del Hambre” se ha convertido innegablemente en un fenómeno mundial. Y cuando la adaptación cinematográfica llegue a los cines el 23 de Marzo, todo el mundo conocerá la nación de Panem y sus héroes y villanos, y mandará a todo el elenco a otro nivel del estrellato.


En el día de prensa de la película, las estrellas Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, quienes interpretan a los compañeros de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), Peeta y Gale, el primero Tributo y el segundo mejor amigo del Distrito 12, hablaron sobre el entrenamiento para la película, el atractivo de interpretar al líder romántico de un película que también tiene mucha acción, cómo fue trabajar con el director Gary Ross, que se llevaron de la experiencia de rodar la película, y cómo están esperando a una posible (y muy probable) secuela, “En Llamas“.

Josh, ¿qué tipo de entrenamiento tuviste que hacer para esta película, comparado con el que hiciste para las películas de “Journey”?
Josh Hutcherson: Físicamente, para el trabajo de las escenas de acción, fue bastante parecido a lo que había hecho anteriormente. Lo que fue diferente fue que tuve que coger peso para el papel. Nunca había hecho eso para una película. Gané unos 7 kilogramos de músculo, así que tuve que comer muchísimo pollo, y una dieta muy rica en proteínas y pobre en hidratos. También hice mucho levantamiento de pesas y entrené con un ex-marino que quería matarme, cada vez que estaba con él, de buen rollo. Eso me ayudó muchísimo. Fue genial el pasar a través de esa transformación física.

¿Estáis ambos esperando la posible secuela, “En Llamas”?

Hutcherson: ¡Oh sí!
Liam Hemsworth: Absolutamente, ¡sí! Si podemos rodar las restantes, sería increíble.

Liam, ¿cómo es interpretar un papel dónde tendrás más que hacer si hay secuelas?

Hemsworth: Sí, en este punto, estoy muy feliz de ser parte de algo tan especial. Como actor, elijo guiones sobre los que siento pasión y creo que son interesantes.



¿Leísteis los libros para tener una mejor comprensión de los personajes?

Hemsworth: Lo hice, sí. Leí todos los libros antes de conocer a nadie de la película, y me convertí en fan de ellos.

Josh, ¿cómo fue interpretar a un personaje dónde no estás completamente seguro de cuanta verdad está diciendo y cuando está jugando con el público?



Hutcherson: Es interesante porque, en el libro, tienes el diálogo interno de Katniss que te ayuda a comprender lo confusa que está con Peeta, pero en la película, no tienes ese elemento. Realmente tienes que depender en cómo se estructuran las escenas, el diálogo y otras actuaciones. Mientras veía la película, sentí que estaba bien junto a Katniss, todo el rato, como espectador. En mi opinión, viene de cómo está editada. No mostraba mucho de Peeta. Simplemente mostraba las interacciones entre Katniss y Peeta juntos, así que eso es todo lo que tienes. Así que, el momento en el que lo ves con los Tributos, corriendo en el bosque, dónde Peeta es parte de los Profesionales, estás en plan, “¿Qué demonios está pasando? Esto no es lo que creí que iba a pasar”. Para mí, quedó muy bien, mucho, con la estructura de la película.

¿Fue difícil el equilibrar la balanza para conseguir hacer un Peeta castigado pero aún así bien motivado?

Hutcherson: Sí, creo que eso salió de su humor autocrítico. Eso se convierte en algo más santo que aquellos que típicamente no intentan ser graciosos, y se lo toman todo muy seriamente, todo el tiempo. Peeta no se toma demasiado en serio. Él está en plan, “Esto es en lo que creo. Es quién soy, como persona. Estoy cómodo así, y puedo bromear aquí y allá”. Es ahí donde puede ser demasiado, en mi opinión.


¿Cuál es el atractivo de la mezcla de ser el protagonista masculino romántico y también poder estar en la acción?
Hemsworth: Como actor, siempre busco guiones con los que pueda relacionarme, de algún modo, y las cosas que son interesantes y diferentes. Si es combinar romance y acción, no me falta nada. Consigo hacerlo todo. Quiero hacer tantas emociones diferentes como pueda. Es un placer ser capaz de hacer ambas, en la misma película.

Hutcherson: Con la acción, es divertido y guay el verlo. Como chico, ese es el tipo de película que quiero ir a ver porque hago muchos deportes y soy deportista, y es guay. Con el romance, eso es algo con lo que todo el mundo puede relacionarse. Cuando interpretas a un personaje que está enamorado, es genial. Una vez tienes el amor como motivación en una historia, tu personaje es libre de hacer cualquier cosa. Una vez dices que el personaje está enamorado, puede hacer la cosa más alocada que nadie haría si no está enamorado. Una vez lo estás, tienes una excusa para ir y hacer lo que quieras. Cuando tienes amor en una historia, te da la libertad para realmente llevar a los personajes a lugares muy interesantes.

¿Estáis preocupados por la masa de fans siguiendo estas historias y estos personajes?

Hemsworth: Nos encanta hacer películas. Nos metimos en este negocio para hacerlas. Al final del día, sin importar si estás haciendo una película de gran presupuesto o una de pequeño presupuesto, aún quieres que la película funcione bien, y que la gente la vea. Ese es el punto, ¿no? Quieres poner un mensaje en tus películas, y quieres que la gente lo vea.

Hutcherson: Tanto si pasan más de diez años, como mucha gente, o como una película de éxito que te lanza a ese mundo, cuando te conviertes en un actor exitoso, te conviertes en famoso. En el juego final, eso es parte del negocio.

¿
Cómo fue trabajar con Gary Ross, como director?
Hutcherson: Quiero a Gary.

Hemsworth: Es increíble. He sido fan suyo desde “Pleasantville“. Me encantó esa película. Es un director genial con el que trabajar porque es muy abierto y muy mágico en el set. Intenta todo lo posible y se asegura de que consigue todo de todos los ángulos diferentes. Es un tío bueno y enérgico que mantiene a todo el mundo sobre sus pies, y mantiene el set vivo. Es abierto con tus ideas.

Hutcherson: Es un escritor con mucho talento, además de todo eso. Vino y trabajó con Suzanne (Collins, la autora), para conseguir que el guión estuviese donde tenía que estar. Mucho del corazón y alma de la película está en el guión. Si es una mierda, la película será probablemente una mierda también. Es un escritor con tanto talento que es capaz de añadir diferentes dispositivos, como la manera en la que tuvieron el comentador (para explicar cosas) en lugar de hacer diálogo expositivo. Creo que eso añadió mucho a la película.

¿Os dio libertad para improvisar u os mantuvisteis fieles al guión?

Hutcherson: Todo estaba muy bien escrito. Hubo oportunidad para la improvisación, pero no la necesitamos.

Hemsworth: Hicimos algo de improvisación. El escrito era tan bueno que no necesitamos hacer mucho. Es una persona lo suficientemente abierta que puedes intentar cosas diferentes. Si no funcionaba, lo intentábamos de un modo diferente.


¿Cómo fue trabajar con Woody Harrelson?

Hutcherson: ¡Woody es increíble! Es genial. Es uno de esos tíos que, cuando está hablando contigo, no estás seguro de si está en la tierra o no. Pero entonces, escuchas lo que está diciendo y te quedas en plan, “Oh dios, de hecho es extremadamente inteligente y muy perspicaz, y consigue muchas cosas”. Es un tío increíble. Es una persona buenísima también. Es muy impresionante lo que cree y lo que representa.

Veinte años atrás, Katniss hubiese sido probablemente un personaje masculino, y los dos chicos hubiesen sido chicas. ¿Cómo os sentís acerca de ese cambio?

Hemsworth: Creo que es genial. Creo que es uno de los grandes atractivos de este libro. Tienes una mujer joven, valiente y fuerte, que hace cosas increíbles. Yo apuesto por ello. Creo que es genial.
Hutcherson: Y, Jennifer (Lawrence) es perfecta para el papel. Es una actriz increíble, y es una persona muy fuerte. Tener un personaje que es tan poderoso, como mujer, es simplemente increíble.


Personalmente, ¿qué os llevasteis de la experiencia de hacer la película?

Hemsworth: Con cada trabajo que hago, aprendo más. El ser capaz de trabajar con actrices como Jennifer (Lawrence) y directores como Gary (Ross), he aprendido más de nuevo. Con cada trabajo, aprendo más. Estoy muy agradecido por estar dónde estoy y el estar trabajando y estar ocupado.
Hutcherson: Cada experiencia en esta película fue muy divertida. Para mí, es genial el ver películas que tienen un tema tan intenso y una historia tan dramática e intensa que puede ser hecha de un modo divertido. Nos lo pasamos muy bien en el set. El trabajar con gente increíble, continúas aprendiendo y desarrollándote, como actor y como persona. Tanto como aprendí sobre mí mismo como actor, aprendí aún más como persona, simplemente por trabajar con gente como Jennifer (Lawrence) y Woody (Harrelson) y Lenny (Kravitz), y todo el mundo. Son seres humanos realmente buenos. Fue simplemente, una experiencia genial.

Fuente: Collider vía TheHob
Traducción: LosJuegosdelHambre



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por