Image Map

martes, 27 de marzo de 2012

Jennifer Lawrence en Los Juegos del Hambre: “Soy una llorona. No tengo huevos para defender mis ideales como mi personaje”

Hay una nueva heroína en Hollywood. Jennifer Lawrence es la protagonista de Los Juegos del Hambre, la primera entrega de la saga apocalíptica de la escritora Suzanne Collins, que ha arrasado en Estados Unidos.

image host 

Lawrence ha hecho hoy una visita fugaz a Madrid para promocionar la película que se estrena el 20 de abril, y ha dejado muy claro que, a pesar de sus 21 años no es una estrella ñoña:

“Sé lo que se me viene encima con Los Juegos del Hambre. Uno nunca está preparado para el fenónemo fan. He decidido tomármelo con sentido del humor. Y ahora, después de decir muchas tonterías en las entrevistas, he aprendido a ser prudente. Pero sin perder el humor”.

Debutó hace seis años en la televisión, y desde entonces combina una carrera supersónica en dos ámbitos: estrella del cine comercial en las franquicias X-Men: Primera Generación (2011) y Los Juegos del Hambre, y por otro lado ha trabajado con directores del calibre de Guillermo Arriaga (Lejos de la Tierra Quemada, 2008), Jodie Foster (El Castor, 2011) y por su papel en el drama de cine independiente Winter´s Bone (2010) fue candidata al Oscar con sólo 19 años.

image host

Subida en unas sandalias altísimas y con cautelosa amabilidad, Lawrence tantea el ambiente con los periodistas. Si las preguntas son livianas las ventila en dos frases, pero no rehúye las polémicas como la brutal violencia de Los Juegos del Hambre, que en su primera entrega narra el enfrentamiento a muerte de 24 menores de edad como parte de un espectáculo de sacrificio para la clase dominante.

 En la película se ve cómo niños de 12 años se asesinan entre ellos:¿La película banaliza la violencia?

“No, pero la muestra porque es necesario. La violencia es el centro de esta historia y es el motor de una posterior revolución. Nuestro mensaje no es mirar con placer el espectáculo de niños que se matan entre ellos. Nuestro mensaje es duro pero necesario: denunciamos con brutalidad la pasividad de una sociedad oprimida”.

Jennifer Lawerence es la protagonista absoluta de esta historia, una especie de amazona que se enfrenta a las condiciones más adversas. Se parte de risa cuando tiene que decir qué tiene en común con su personaje:
image host
“Salvo nuestro parecido físico…nada. Katniss es valiente y yo soy una llorona, me muero de miedo cuando alguien llama al timbre. No tengo los huevos que ella tiene para defender mis ideales”.

Los Juegos del hambre está dirigida por Gary Ross (Big, Seabiscuit) y protagonizada por Liam Hemsworth, Stanley Tucci y Donald Sutherland

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por