Desde su revelación en "Winter's bone / Lazos de sangre / Invierno profundo", hace dos años, que le valió sendas nominaciones al Oscar y al Globo de Oro, Jennifer Lawrence ha acumulado un papel tras otro, y aunque brilló como la nueva Mystique en "X-Men: Primera generación", va a ser sin duda su papel de Katniss Everdeen en "Los juegos del hambre", que llega este fin de semana a las salas norteamericanas, el que la consagre como un valor seguro para el gran público.
Estos dos últimos títulos dejan abiertas las puertas a franquicias que podrían en algún momento entrar en colisión para la joven actriz, que a los 21 años tiene un futuro envidiable.
El año pasado decía sobre la actuación el escritor y cineasta mexicano Guillermo Arriaga, quien le dio una de sus primeras grandes oportunidades en cine con su opera prima como director "Lejos de la tierra quemada / Fuego", que "el talento en bruto es algo casi imposible de encontrar", pero citaba como una excepción a la entonces adolescente Jennifer, con la que trabajó en 2008.
Su protagónico en "Winter's Bone / Lazos de sangre / Invierno profundo", estrenada en Sundance en 2010, la convirtió en objeto de deseo de todos los directores de casting, y entre otros, le sirvió para ser seleccionada para "Los juegos del hambre", la película de Gary Ross basada en la primera de las novelas de la saga juvenil postapocalíptica escrita por Suzanne Collins. La acción de la historia se desarrolla en un futuro distópico, en el que Estados Unidos se ha convertido en un nuevo país llamado Panem, sometido a un régimen dictatorial, donde la joven Katniss decide unirse a un cruel concurso televisivo de supervivencia con el objetivo de salvar a su comunidad.
Jon Kilik, productor de "Los juegos del hambre", ha dicho a Hollywood Reporter que el personaje de Katniss debía ser fuerte, inteligente e independiente, y Jennifer Lawrence lo convirtió en algo real "con su enorme talento y su increíble ética de trabajo. Ella brindó lo mejor de sí misma y llevó sobre sus espaldas el peso de la película". El esfuerzo mereció la pena, ya que por primera vez el caché de la actriz subió hasta el medio millón de dólares.
[Jennifer Lawrence, en 'Los juegos del hambre'] Lawrence, que en la esperada producción de Lionsgate llamada a convertirse muy probablemente en una de las más vistas del año en Norteamericana, considerando las preventas de boletos, la atención mediática y el interés de sus fans a través de los libros, está acompañada por Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, va a tener un año muy ocupado en lo profesional. La segunda entrega de "Juegos...", titulada "En llamas" ("Catching fire") se filmará muy posiblemente el próximo verano, con previsión de estrenarse en noviembre de 2013, y en la Fox quieren rodar en otoño la nueva cinta de los "X-Men" con su nueva generación.
Hace pocos días Hollywood Reporter informaba que el contrato de Jennifer con la Fox es anterior al de "Los juegos del hambre", por lo que tendrá que someterse a la primacía de una nueva entrega de "X-Men" en caso de un posible retraso de "En llamas".
No obstante, Lionsgate sabe que ella es la estrella, y si debe rehacer sus planes de producción para que la joven estrella repita como Mystique, sin duda lo hará.
Además, la rubia actriz debe protagonizar el nuevo intento de la escandinava Susanne Bier de abrirse paso en Hollywood, "Selena", junto a Bradley Cooper y Rhys Ifans, y tiene otros tres films pendientes de estreno: "The Silver Linings Playbook", "House at the End of the Street" y "Devil You Know".
Este será sin duda el gran año para Jennifer Lawrence.
fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario