Image Map

miércoles, 27 de enero de 2016

Escenas que nos faltó por ver...



No te vayas aún. No hasta que me duerma. ― Digo. Peeta se sienta en un lado de la cama, calentando mi mano en las dos suyas. 

― Casi pensé que habías cambiado de idea hoy. Cuando llegaste tarde para cenar.

Estoy confusa pero puedo adivinar a qué se refiere. Con la valla en funcionamiento y yo apareciendo tarde y los agentes de la paz esperando, pensó que me había escapado, tal vez con Gale. ― No, te lo habría dicho. ― Digo. 

Levanto su mano y apoyo mi mejilla contra el dorso, absorbiendo el leve aroma a canela y pepinillos de los panes que debe de haber horneado hoy. Quiero contarle lo de Twill y Bonnie y el levantamiento y la fantasía del Distritro 13, pero no es seguro hacerlo y puedo sentir cómo me estoy yendo, así que sólo digo una última frase. ― Quédate conmigo.  Mientras los hilos del jarabe para dormir me arrastran hacia abajo, puedo oírle susurrar una  palabra en respuesta, pero no acabo de entenderla. 





Obtuve la idea del libro de plantas de nuestra familia. El lugar donde plasmábamos esas cosas que no puedes confiar a la memoria. Las páginas comienzan con la imagen de la persona. Una fotografía si podemos encontr arla. Si no, un bosquejo o pintura de Peeta. Luego, en mi escritura más cuidadosa, vienen todos los detalles que sería un crimen olvidar. Lady lamiendo la mejilla de Prim. La risa de mi padre. El padre de Peeta con las galletas. El color de los ojos de Fin nick. Lo que Cinna podía hacer con un trozo de seda. Boggs reprogramando el Holo. Rue suspendida en sus dedos, los brazos ligeramente extendidos, como un pájaro a punto de volar. 

Uno tras otro. Sellamos las páginas con agua salada y prometemos vivir correc tamente para darle valor a sus muertes. Haymitch finalmente se nos une, contribuyendo con veintitrés años de tributos que él fue forzado a guiar. Las adiciones disminuyen. Los viejos recuerdos emergen. Una primrose tardía preservada en las páginas. Pequeño s trozos de felicidad, como la foto del hijo recién nacido de Finnick y Annie.


Katniss: Tienes una memoria asombrosa. 
Peeta: Lo recuerdo todo sobre ti, tú eres la que no le prestaba atención. 


Katniss: Solo me quería asegurar de que habías llegado a casa. 
Peeta: Katniss, vivo a tres casa de distancia.

Fuente de las imágenes: THG Thread

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por