Image Map

miércoles, 14 de marzo de 2012

Los Juegos del hambre, del libro a la pantalla grande

Best seller a nivel mundial, la novela “Los juegos del hambre”, de Suzanne Collins, que aquí publica Editorial Del Nuevo Extremo, llegará a la pantalla grande el 22 de marzo, un día antes que en los Estados Unidos.


El film dirigido por Gary Ross –y cuyo guión está basado en el libro del mismo nombre- contará con las actuaciones de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Stanley Tucci y Donald Sutherland.


“Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío. Estiro los dedos buscando el calor de Prim, pero no encuentro más que basta funda de lona del colchón. Seguro que he tenido pesadillas y se ha metido en la cama de nuestra madre; claro que sí, porque es el día de cosecha”, se inicia la novela escrita por Collins, cuya edición de Del Nuevo Extremo es por demás prolija. Guionista y escritora, Collins tiene una gran experiencia, pero el gran éxito lo alcanzó con este título y lo continuó con “En llamas” y “Sinsajo”.

Esta trilogía tiene éxito de ventas en todo el mundo, pero provoca una particular recepción en los Estados Unidos, donde un ferviente público de adolescentes y jóvenes se ha convertido en su seguidor. “Los Juegos del hambre” ha sido traducida a 35 idiomas.

Cuenta, además, con elogiosas críticas. “No pude parar de leer. Este libro es adictivo”, refirió nada menos que Stephen King. Stephenie Meyer –autora de “Crepúsculo”- señaló: “Estuve tan obsesionada con este libro que me lo llevaba conmigo hasta cuando salía a comer afuera y lo escondía debajo de la mesa para poder continuar leyendo. Este libro es increíble”.

La historia se centra en las ruinas de lo que una vez fue Estados Unidos. Allí se desarrollan los denominados Juegos del Hambre. Compiten una pareja representante de cada distrito, que son doce. La competencia se televisa en directo. La lucha es atroz. Los competidores deben tener de 12 a 18 años. En este vale todo, uno solo saldrá con vida.

De ahí, la lucha por la supervivencia y el desfile de valores que se defienden o se dejan de lado, según la circunstancia de cada uno. En pocas semanas se levantará el telón y se sabrá si el cine vuelve a estar a la altura de la literatura.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por