En esta vida hay algunas verdades absolutas: El agua moja, El cielo es azul, Los Juegos del Hambre lo van a petar (van a hacer un peter petrelli, que se dice). Ya queda muy poquito para el estreno de la película que adapta la primera novela de la saga: el 23 de marzo se estrenará en Estados Unidos y el Reino Unido; y el 20 de abril llegará a los cines de España, es decir, menos de un mes después.
Aunque hubiéramos preferido una única y misma premiere mundial en plan película de James Bond o el último capítulo de “Perdidos”, esta demora de un mes nos vendrá bien para recordar por qué estos libros merecen tanto la pena, por qué la película tiene argumentos sólidos para imponerse en las taquillas de todo el mundo, y qué podemos esperar de las próximas entregas cinematográficas.
Queremos empezar esta cobertura masiva que le vamos a hacer (esperad 2 posts por semana de aquí a que se estrenen los hungers) con unos detallitos que nos hemos traído de Londres. La redacción de BrendaFOREVER (o sea, un servidor) se desplazó el pasado fin de semana a la capital inglesa para asistir al concierto de The X Factor 2011 en el Wembley Arena. El sitio, espectacular. El concierto, ídem. Lo de Janet Devlin, Misha B., las Little Mix y compañía no tiene nombre (hablaremos más de esto en un post dedicado al tema).
Como no solo de X Factor vive el hombre, dediqué el resto de mi fin de semana londinense a esa sana costumbre española: las compras. El shopping. Al consumismo de cabeza. Porque en el Reino Unido tienen mucha cosa, y muy buena, en lo que a merchandising se refiere. Y cuando vi dos productos con las palabras “HUNGER” y “GAMES” en la portada, tuve que comprarlos.
Se trata del número de abril de la revista de cine Total Film (la rival de Empire en UK) y una revista especial “from the editors of Us” que se llama “Hunger Games” a secas. Supongo que le han quitado el “The” para evitar denuncias, yo que sé. No es un producto oficial del film, sino una revista sobre el rodaje de la peli que se han sacado de la manga los editores de Us. Supongo que se venderá como churros, porque es un producto ma-ra-vi-llo-so.
Vale que la Total Film se puede comprar en varios lugares de España, y que hoy en día casi todo se puede pedir en internet para que te lo manden por correo. Pero estaréis de acuerdo conmigo en que el frenesí que se siente al tener lo que quieres comprar justo delante de tus narices es bastante mayor que el que se siente al verlo con una pantalla (y unas dos semanas en tiempo de entrega) de por medio. Así que no me quedó más remedio que dejarme las libras y traerme ambas cosas para España.
He escaneado un montón de páginas de las dos revistas y ya casi he terminado de leerme todos los reportajes y artículos, que son unos cuantos. Por supuesto, voy a espoilearlos a saco. Porque Brenda aproves y porque es material muy bueno. A lo largo de esta semana y la siguiente van a ir cayendo posts con los escaneos y resúmenes bien hermosos de lo leído. Sé que vais a apreciar este trabajo por mi parte y el de mi impresora-scanner HP Deskjet.
fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario