Image Map

jueves, 19 de abril de 2012

Los juegos del hambre, más de dos horas de emoción y acción en su justa medida

Ya es un éxito. Llevar al cine la novela de Suzanne Collins costó casi 80 millones de dólares. La cinta recaudó sólo en su primer fin de semana casi 160 millones. Es la tercera película más vista en su primer fin de semana, sólo por detrás de la octava entrega de ‘Harry Potter’ y ‘El caballero oscuro’. Datos más que suficientes para arrastrar a la muchedumbre al cine a partir de este viernes.

image host

Pero no sólo eso. Y es que la saga creada en papel por Collins ya tiene suficientes fans y que estos están más que enloquecidos con el estreno de un filme que protagoniza la bella Jennifer Lawrence. Esa actriz con carita de princesa prometida y que alcanzó el estrellato con su dura interpretación en ‘Winter´s Bone’.

Detrás de las cámaras, Gary Ross, responsable de otra fábula de gran factura técnica como fue en su día ‘Pleasantville’. ‘Los juegos del hambre’ tiene mucho de eso. Estilo visual atractivo, montaje adictivo y la banda sonora de James Newton-Howard (que casi siempre cumple) ajustada a los niveles emocionales de una cinta que dura más de dos horas y cuarto. Eso sí, no esperemos gran originalidad ni muchas sorpresas.

image host

La historia recuerda, salvando las distancias, a aquella que protagonizó en su día Arnold Schwarzenegger, ‘Perseguido’. La cinta, dirigida por el actor Paul Michael Glaser (conocido mundialmente por la serie ‘Starsky y Hutch’), se basó en un espectáculo televisivo en el que varios concursantes luchaban a muerte por conservar su vida en un escenario con mil y una trampas. Algo parecido encara aquí el personaje de Lawrence, Kastnis Everdeen. Una joven de 16 años que sustituye a su hermana en unos juegos televisados en los que sólo puede sobrevivir uno.

image host

Lo que era antes Estados Unidos de América es ahora una nación llamada Panem. El Capitolio ejerce un control férreo sobre los doce distritos que lo rodean. Cada distrito lucha por su propia supervivencia enviando a un joven a luchar en los ‘juegos del hambre’. Así de claro, juega con el hambre. Un sopapo más a un mundo que cada día se acerca más al abismo.

Miedos apocalípticos al margen, si ‘Disturbia’ lanzó al estrellato a Sia LaBeouf, ‘Los juegos del hambre’ pondrán definitivamente a Jennifer Lawrence en el lugar que merece.

“Tan emocionante e inteligente como aterradora. Ha habido varias adaptaciones literarias de gran calibre a lo largo de la década pasada. Esta las arrasa a todas. (Olly Richards, de ‘Empire’”

image host

“Una y otra vez Katnis se rescata a sí misma con ingenio, coraje y determinación, una combinación que consigue en todo momento tenerte atento, a pesar del toque suave de Ross y la blanda interpretación de Lawrence.” (Manohla Dargis: The New York Times)

“‘The Hunger Games’ tiene espectáculo épico, anhelo de romance, un suspense que no cesa y una brillante estrella, Jennifer Lawrence (…) ” (Peter Travers: Rolling Stone)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por