Image Map

domingo, 20 de mayo de 2012

Jackie Emerson: “Quería Ser la Primera Mujer Presidente”

The Hill, una publicación política de Washington, ha entrevistado a Jackie Emerson en su blog The Washington Scene, posiblemente hecha durante su reciente viaje a la capital de la nación cuando fue una invitada especial en el sexto evento anual Women To Watch Awards, que “celebra los esfuerzos de las estrellas por inspirar a jóvenes mujeres a llegar a una oficina pública”.



Si tuvieses cinco minutos en la oficina oval con el presidente Obama, ¿de qué hablarías con él? ¿Qué temas te gustaría que él supiese?

Con el espíritu del evento, me gustaría hablar con el presidente sobre la importancia de alentar a las jóvenes mujeres a ser ciudadanos fuertes y activos en la política.

También, estoy muy involucrada con el St. Bernard Project. He trabajado con ellos para reconstruir casas en St. Bernard Parish en Nueva Orleans. Estuve allí hace unos años con mi familia y nos pasamos una semana reconstruyendo casas. Es algo sobre lo que mucha gente se ha olvidado, pero es aún un tema preocupante y también me gustaría hablar con él sobre eso.

Si pudieses preguntarle al presidente Obama una pregunta, ¿cuál sería?

¿Cuál es tu mayor prioridad en la próxima legislatura? Y una pregunta aún más divertida, le preguntaría, ¿dónde sueles ir a pensar sobre temas realmente complicados?

¿Qué consejo le darías al presidente Obama para dirigir su campaña electoral para las próximas elecciones?

¡Que se asegure de descansar mucho, estará muy ocupado! También, probablemente tendría que alentar a la gente joven para que salgan y voten, porque nosotros somos la próxima generación, gente como yo, de hecho. Voto este año, lo cual es realmente raro. Sería genial el darle energía a la gente joven porque el votar es algo muy importante. Sé que hizo un trabajo genial al conseguir emocionar a la gente durante las últimas elecciones, así podría hacer eso mismo de nuevo.

¿Esta es la primera vez que vas a votar?

Sí, así es. ¡Tendré 18 años en Agosto!


Si pudieses mandar al presidente a uno de tus lugares favoritos de los Estados Unidos por un día, ¿a dónde sería? ¿Por qué?

Bueno, mis abuelos tienen una casa en Fraser, Colorado (cerca de Winter Park, casi a dos horas de Denver), donde solemos ir mucho. Es un lugar muy tranquilo. Los árboles son preciosos y el aire es muy fresco. Probablemente estará muy ocupado y le gustaría el paisaje y necesitaría esos días para descansar y reconectar con la naturaleza.

¿Qué CD o pieza de música le recomendarías al presidente Obama para que añadiese a su colección? ¿Por qué?

No estoy segura sobre esta… Bueno, estaba pensando en una canción de los Beatles. Si estás estresado, es genial el simplemente escuchar “I Want to Hold Your Hand”.



¿Considerarías una carrera política?

Posiblemente. Definitivamente quería estar en una posición en la cual pudiese llegar a la gente. Así que no estoy segura, supongo que tendremos que ver hacia donde sopla el viento. De hecho cuando estaba en la escuela infantil, hubo un día en el que nos teníamos que vestir de lo que queríamos ser cuando fuésemos mayores. Yo me vestí de presidente. Quería ser la primera mujer presidente.

¿De dónde eres?

Nací en DC y luego me mudé a Los Ángeles.

Hablemos sobre el premio Women to Watch. ¡Eso es enorme!

Me siento muy honrada. Cuando mi publicista me llamó y me habló sobre el premio me emocioné mucho. Intento estar tan involucrada como me es posible en diferentes causas y organizaciones benéficas. El premio Women to Watch es dado por Running Start, una organización independiente que trabaja para crear más líderes políticos femeninos.


¿Qué hay en tu futuro?

Iré a la Universidad Stanford en otoño y estoy muy emocionada por ello.

¡Enhorabuena! ¿Sabes que te gustaría estudiar?

Estudios de Medio Oriente, chino. Estoy en mi cuarto año de chino en mi escuela y he estado dos veces en China. Ese país será un gran poder mundial y creo que es muy importante entender la cultura.

fuente:thehob/traducción:juegosdelhambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por