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miércoles, 7 de agosto de 2013

CMO de Lionsgate habla sobre la campaña de mercadotecnia de ‘En Llamas’ y comparte nueva imágen de Peeta

Scribd ha publicado un artículo interesante y entrevista con Tim Palen, Chief Marketing Officer (Director de mercadotecnia) de Lionsgate, quien estuvo a cargo de la campaña de mercadotecnia de Los Juegos del Hambre y también está a cargo de la campaña de En Llamas.


Hasta ahora ha hecho un gran trabajo manteniendonos a los fans interesados y sin mostrar mucho de lo que queremos ver. Su campaña de mercadotecnia ha sido remarcable en la industria teniendo un repuesta positiva e incluso ha sido elogiado por la autora Suzanne Collins, quien llamó a su trabajo “excepcionalmente bueno”. Palen ha compartido una nueva imágen de Peeta similar a la que Capitol Couture reveló unos meses atrás. Les dejamos un extracto traducido de la entrevista.

JM: ¿QUÉ TAN DIFÍCIL FUE ATRAER A UNA AMPLIA AUDIENCIA EN UNA PELÍCULA COMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE?
Hubieron muchos desafíos en comercializar un libro tan amado especialmente sabiendo que era el primero de cuatro películas de una serie. La mejor decisión hecha fue tomar nuestras listas del libro -y consideramos las palabras de Suzanne Collins nuestra biblia en la campaña de la película. Los Juegos del Hambre es una historia sobre una heroína reclutada que es indicida a un mundo de violencia y de cómo la violencia institucionalizada (i.e. guerra) cambia todos. Uno de los más grandes desafíos fundamentales fue de cómo manejar la noción de niños matando a niños. Los libros no glorifican la violencia y Katniss no es una asesina. Sensacionalizando ese aspecto de la historia sería lo contrario al mensaje central de los libros y creíamos que sería apartar una gran parte de la audiencia que ama los libros y amaría la película.

JM: ¿CUÁL FUE LA PRIMERA CAMPAÑA QUE FILMASTE? ¿PUEDES HABLAR SOBRE UNA RECIENTE CAMPAÑA Y CÓMO TRABAJA TU PROCESO?
…Más recientemente filme la campaña de Los Juegos del Hambre: En Llamas. Porque también filme la campaña de los primeros Juegos del Hambre conocía al talento y hay cierto nivel de confianza y familiaridad que ha añadido un nivel de magia a las campañas. Como regla general, un fotógrafo tiene un corto periodo de tiempo para conectar con un actor y harcerlos sentir comodos, seguros y cuidados -muchas de las veces es una cuestión de horas desde que se presentan al estudio para el peinado/maquillaje antes tienes que meterte de lleno. Creo que esa es una de las ventajas de mi trabajo -llego a conectar con las personas con las que trabajo en un nivel más intímo que muchos de los ejecutivos de mercadotecnia. Es algo de lo que estoy agradecido y algo que nunca daré por sentado.

 JM: ¿CUÁLES SON LOS CALIFICATIVOS ESPECIFICOS PARA TOMAR EN CUENTA CON TU PRÓXIMA CAMPAÑA DE MERCADOTECNIA? HACE POCO PUBLICASTE EL PRIMER AVANCE DE EN LLAMAS (EL CUAL TUVO MAS DE 28 MIL REPRODUCCIONES EN POCO MÁS DE UNA SEMANA) PERO ESTOY SEGURO QUE HUBIERON MUCHOS DESAFÍOSEl lanzamiento del primer teaser tráiler de En Llamas fue un gran punto de inflexión en la continuación de la campaña de Los Juegos del Hambre. Porque tenemos una franquicia a tráves de cuatro películas, cada pieza es una parte de un gran rompecabezas, y este paso fue incluso más crucial porque tuvimos gran éxito con el primer filme. Al mismo tiempo tenemos un nuevo director (Francis Lawrence), un nuevo editor, un nuevo director de fotografía y un nuevo diseñador de vestuario. Así que realmente necesitaba que el primer vistazo de la segunda película realmente funcionara para reasegurar a la base de fans que los personajes que conocen y aman están de regreso y que la integridad que mostramos con la primera película sigue intacta. Pero casi igualmente de importante para mí fue mostrar que las apuestas están altas, el drama será mayor y que En Llamas tomará la historia de nuestra heroína reclutante Katniss Everdeen a otro nivel. Estoy agradecido con Francis Lawrence que ha entregado un película gigante que tiene muchas piezas ricas e increíbles con las que puedo jugar. Él ha hecho mi trabajo divertido y fácil.

Probablemente la cosa más satisfactoria que vi después del lanzamiento del avance fue el comentario de un fan en uno de los blogs que publicó el tráiler. Tiendo a ser demasiado obsesivo en leer y monitorear las reaciones reales de los fans a los materiales. Este comentario hizo mucho para reasegurarme que habiamos alcanzado la meta con el nuevo teaser trailer: “Esto se está haciendo realidad”. No puede mejorar más que eso.

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