La joven Jennifer Lawrence, ganadora de diversos premios por su participación en la cinta Invierno Profundo, por la que también fue nominada hace dos años al Óscar en la categoría de Mejor Actriz, comentó que su personaje de Katniss Everdeen, que vive en un mundo post-apocalíptico dentro del filme Los Juegos del Hambre, es el mejor que ha tenido en su breve pero exitosa trayectoria artística, aunque también recordó su trabajo en la cinta Fuego (The Burning Plain), donde fue dirigida por el realizador y escritor mexicano Guillermo Arriaga, a quien dijo admirar intensamente.
De visita en México, la chica señaló en conferencia de prensa (en la que estuvo acompañada de su coprotagonista Liam Hemsworth) que aceptó este proyecto porque siempre se fija que los guiones sean interesantes como ocurrió con su participación en X-men: La Nueva Generación, donde encarnó a Mystique, siendo una cinta de gran producción y muy divertida.
* Historias diferentes
Al abundar sobre la cinta Los Juegos del Hambre, que finalmente será estrenada en nuestro país el 23 de marzo, la actriz comentó que aunque ha sido comparada con la saga de Crepúsculo por mucha gente, incluidos críticos de cine, no "tienen mucho en común".
"Hay ciertas similitudes pero son historias totalmente diferentes, creo que en Los Juegos del Hambre se manejan aspectos más realistas. Es muy fácil comparar porque ambas películas tienen actores jóvenes, forman parte de una saga pero son distintas", aseguró la guapa mujer de 21 años que dijo estar encantada con los libros de Suzanne Collins.
"Para preparar mi personaje tuve que tomar clases de arco, pelea y hacer mucho ejercicio. La película es muy demandante, tiene muchas escenas de acción y hubo partes del rodaje que fueron muy pesadas. Lo que más disfruté fueron los escenarios, eran hermosos", enfatizó Jennifer.
La misma Lawrence recalcó que haber trabajado con el mexicano Arriaga fue una gran experiencia, considerando que es una persona maravillosa, siendo algo de lo mejor que le ha ocurrido en la vida, teniendo un lugar muy especial en su corazón, siendo además un personaje muy influyente en su carrera artística.
Luciendo un entallado vestido rojo que resaltó su belleza, la rubia actriz dijo estar conciente de que en muchos casos la fama y la fortuna transforma a las personas, pero dijo que ella sabe quien es y que: "No quiero ser como la gente que sale en televisión o de la que leo en revistas".
Por su parte, Liam Hemsworth que encarna a Gale Hawthorne, reforzó la teoría de que Los Juegos del Hambre, dirigida por Gary Ross realmente no tiene similitud con Crepúsculo, considerando a ésta como una historia de amor, mientras que la película protagonizada por él y Jennifer y Johs Hutcherson, es más de aventura y sobrevivencia.
"En el filme tuve que representar a un joven hambriento por lo que debí bajar de peso y realizar muchas escenas de acción, pero fue muy divertido. El director nos permitió hacer sugerencias y aportar más cosas", expresó Liam que declaró tener el apoyo de gente buena a su alrededor y de su propia familia que lo ayudan a lograr estabilidad emocional para mantener los pies en el piso.
fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario