Image Map

sábado, 18 de febrero de 2012

Demian es sensacional: Jennifer Lawrence

La bella actriz promociona en nuestro país su nuevo filme, ‘Los Juegos del Hambre’, y le deseó suerte a Demian Bichir rumbo al Oscar

image host

Apenas hace 12 meses, con 20 años a cuestas, Jennifer Lawrence estuvo nominada a Mejor Actriz por su personaje de Ree Dolly en ‘Invierno Profundo’, situación que, admitió, le dio la libertad de elegir sus personajes sin ser la típica chica de Hollywood; esto la llevó hasta el rol de Katniss Everdeen en ‘Los Juegos del Hambre’, cinta que promociona en nuestro país, donde estuvo acompañada por su compañero de elenco, Liam Hemsworth. Jennifer fue clara al expresar qué le dejó ser una joven nominada al Oscar.
“El estar nominada al Oscar me dio libertad de elegir mis personajes. Definitivamente, la nominación me ayudó, siempre es algo que impulsa tu carrera y permite que estés más ocupada; que elijas con tiempo los papeles”, indicó Lawrence en entrevista con CIRCO.
Al respecto, Jennifer tocó brevemente el tema del talento mexicano, y recordó lo que significó para ella Guillermo Arriaga en su carrera, cuando la dirigió en ‘Fuego’ (‘The Burning Plain’).

image host
“Guillermo es una de las personas más influyentes en mi carrera. Tiene un lugar muy especial en mi corazón, pues me dirigió en mi segunda película y fue maravilloso”, expresó.
Y por supuesto, le deseó suerte a Demian Bichir con su nominación al Oscar:
“No tengo idea de quién va a ganar como Mejor Actriz este año, pero me encantan todas. En el caso de Mejor Actor, pues está un mexicano, Demian Bichir. Creo que es maravilloso que él esté viviendo esto y le deseo la mejor de las suertes. Él es sensacional, muy bueno”, expresó.
PREPARADA PARA UNA SAGA EXITOSA
Con un personaje como Katniss Everdeen, quien tiene que pelear con arco y flecha para salvar su vida, Jennifer recordó lo que tuvo que entrenarse para su rol de Ree Dolly en ‘Invierno Profundo’. Aún con eso, desestimó que luzcan como ella en la vida real.
“Yo trato de ser una chica muy normal. No me gusta ese lado de Hollywood de las fiestas; yo me dedico a trabajar. Tampoco creo que mis roles se parezcan a mi, aunque sí me he dado cuenta que me gustan los personajes fuertes; los veo y experimento mucho”, dijo.
La historia de Suzzane Collins, autora del libro ‘The Hunger Games’, fue algo que la atrapó desde antes de saber que Gary Ross la quería para su rol principal.
“Yo ya era fan de la historia de Collins, así que me encantó interpretar a Katniss”, admitió durante su encuentro con la prensa, durante el cual explicó por qué tomó el papel.
“Acepté este proyecto porque siempre tomo papeles basados en los guiones; por eso hago películas independientes. Hice ‘X-Men: Primera Generación’ porque era una película de gran tamaño y era muy divertido estar en un proyecto así. Con ‘Los Juegos del Hambre’ leí el guión y me encantó; quería este papel, amo la historia”, manifestó Lawrence.

image host
En tanto, Liam Hemsworth, quien da vida a Gale Hawthorne, agregó:
“Todo actor quiere hacer papeles interesantes, y esta película cumple con eso. Hay mucha expectativa de la gente por el gran éxito de los libros”, expresó.
La película, que se estrenará el próximo 23 de marzo a nivel mundial, y contará con 800 copias en México, ha sido comparada con la saga de ‘Crepúsculo’, a lo cual los protagonistas respondieron.
“Hay similitudes, pero son historias diferentes, creo que en ‘Los Juegos del Hambre’ se muestran aspectos más reales. Es muy fácil comparar, porque ambas películas tienen actores jóvenes y forman parte de una saga; pero son historias muy diferentes”, aseguró Jennifer.

image host
CONFÍAN EN EL MUNDO REAL
Tanto Jennifer como Liam se manifiestan poco aficionados de los reality show. Curiosamente, su historia gira en torno a uno, donde en un mundo post-apocalíptico deben sobrevivir a un gobierno poderoso, llamado ‘El Capitolio’, que ha surgido luego de varios desastres devastadores.
“Yo la verdad no veo muchos reality show, pero entiendo que muchas de estas cosas pasan en la vida real. Uno piensa a menudo que el futuro no será así”, expresó Liam, mientras Jennifer complementó:
“En algunas partes del mundo pasan cosas muy desagradables, pero siempre pienso que aunque existe la guerra y el hambre, cosas que están mal, en el futuro no llegaremos a ver un reality así. Espero que la siguiente generación recupere todo lo mal hecho. Creo que la película es una ficción acerca de un entretenimiento futurista, y llega a tocar fibras en las personas cuando la ves”, opinó Lawrence, quien en el filme da vida a una chica de 16 años.
En la historia, los llamados ‘Juegos del Hambre’ son un evento anual televisado, donde el Capitolio selecciona a una niña y un niño de cada uno de los 12 distritos al azar. Los escogidos serán lanzados unos contra otros en un juego de supervivencia y forzados a matar hasta que sólo uno quede en pie.
image hostimage host
Ambos actores recordaron también qué preparación especial tuvieron para sus personajes.
“Para preparar mi personaje tuve que tomar clases de arco, pelea y hacer mucho ejercicio. La película es muy demandante, pues tiene muchas escenas de acción y hubo partes del rodaje que fueron muy pesadas. Lo que más disfruté fueron los escenarios, eran hermosos", recordó Lawrence, mientras Hemsworth agregó:
“Por mi parte, tenía que aparentar ser una persona hambrienta, así que tuve que bajar de peso y también realizar muchas escenas de acción, pero fue muy divertido. El director, Gary Ross, nos permitió hacer sugerencias y aportar más cosas, creó una atmósfera con gran energía e hizo todo más fácil para nosotros”, expresó Liam.
SUS PROYECTOS VENIDEROS
La bella chica, nacida en Louisville, Kentucky, en 1990, adelantó a CIRCO algo de lo que viene en sus próximas cintas.
“Acabo de terminar ‘The Silver Linnings Playbook’ y ‘The House at the End of the Street’, que saldrá pronto. En el caso de la primera, ahí desempeño el papel de una mujer cuyo marido acaba de morir y ella convierte su energía emocional en sexo. Se encuentra a Bradley Cooper y quiere, digamos, que él sea su compañero en este ‘baile’. En el caso de la segunda, es acerca de una chica que acaba de mudarse con su madre”.





fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por