Image Map

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los juegos del hambre, logra casi 60 millones de $ fuera de Estados Unidos

La taquilla internacional, como la americana, mantiene un buen ritmo en lo que llevamos de año y en especial en estas pasadas semanas con los datos de los dos grandes eventos que han llegado.

image host

El producto local que tanta presencia tuvo a principios de año ya empieza a ceder el puesto a estos productos masivos que en estas próximas semanas seguirán sacando pecho ahora con la llegada de La ira de los Titanes.


La fantasía de The Hunger Games también ha dominado sin problemas la taquilla internacional con un dato potente de 59,3 millones de $ desde 67 mercados y 7.700 pantallas.

Con ello, el film se coloca unos 10 millones de $ por debajo de John Carter hace dos semanas pero con la diferencia de ser un producto de menor tonelaje en el mercado internacional en especial si se compara con Estados Unidos donde el concepto de fenómeno es agigantado.

Algo similar pasó con el primer Crepúsculo y tocará ver las cifras del segundo film para valorar el verdadero fenómeno mundial que de bien seguro será.

image host

A nivel de mercados, son los dos países anglosajones Australia y Reino Unido (por eso que comentabamos de ser un fenómeno más entre esta población) los que dominan las cifras internacionales de Hunger Games con 9,4 y 7,76 millones de $. A partir de aquí, le siguen Rusia con un estreno de 6,5 millones de $, seguido de Alemania con 4,2 millones, Francia con 3,8 millones, Mexico con 3,6 millones mientras que Brazil han sido 3,15 millones, ya convirtiendo este mercado en el segundo más fuerte en Latinoamérica y en ocasiones el primero.

Estos mercados se quedan el 65% de las cifras de este primer fin de semana y muchos de ellos podrían tener un buen mantenimiento, como también se espera en Estados Unidos. Otros países de peso como España, Italia, Japón y Corea del sur faltan aún por estrenar. De momento pocos dudan que pueda superar los 200-220 millones.

A todo esto John Carter cae hasta los 22,2 millones de $, nada malo valorando que Hunger le quitaba una enorme presencia y tirón. Con ello el fiasco de Disney se queda en los 172 millones de $ internacionales a la espera de cruzar los 200 millones en breve y quizás plantarse en los 220-230 si le dejan. Sería el mismo dato que Price of Persia pero con mayores costes y menores cifras en el mercado americano. En Estados Unidos todo apunta que el film tendrá que sudar por los 70 millones de $.

El tercer puesto internacional queda en manos de la británica Hotel Marigold que este fin de semana gracias a las cifras de Australia, Reino Unido y España suma 8,1 millones de $ para un total de 33,1 millones. Australia ha supuesto un dato de 3,54 millones de $ mientras que en España con una presencia en 215 cines se queda en los 630.000$. En Reino Unido lleva amasados 24,8 millones de $ y aún generando 1,2 millones en ese mercado.

Interesantes son ya los 79 millones que ha logrado amasar This means war (Esto es la guerra), la comedia con Reese Witherspoon que después de un discreto paso en la taquilla americana al menos está haciendo buenas cifras en el resto del mundo.

image host

Esta semana suma 6 millones de $ para Fox y debería poder alcanzar los 90 millones sin grandes problemas. Los 100 serían algo ideal.

Otra comedia haciendo su camino internacional es 21 Jump Street que ya suma 16 millones de $ en dos semanas a espera de lanzarse en los principales mercados. Veremos si tiene tanto gancho como la otra.
image host


Project X, de Warner, ya se coloca en los 20,6 millones de $ este fin de semana, mientras que otra apuesta de estilo “found footage”, Devil Inside, llega a los 44 millones para Paramount.

Menciones merecen films como Todos los días de mi vida (The vow) que en España se coloca segunda de forma provisional, peleando con Intocable. El film logra unos excelentes 1,8 millones de $ y con ello su total internacional es de 46,2 millones, una cifra muy importante para una película de estas dimensiones, que no siempre acaban de tener una gran vida fuera de Estados Unidos.

El global de la película de Screen Gems va camino de los 160 millones habiendo costado 30 millones.

El invitado logra ya 71,1 millones de $ internacionales y Ghost Rider 2 77,3 millones gracias a los 1,65 millones que ha logrado en Italia.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por