Image Map

viernes, 23 de marzo de 2012

Protagonista de 'Los juegos del hambre' revela sus secretos

Charla con Jennifer Lawrence, protagonista de 'Los juegos del hambre', que se estrena hoy.

image host

Los medios y la crítica no dejan de comparar las películas de la saga de Crepúsculo (Twilight) con Los juegos del hambre (The Hunger Games), que se estrena hoy.

Las historias tienen muchas cosas en común: ambas fueron escritas por mujeres, la primera por Stephenie Meyer y la segunda, por Suzanne Collins; sus protagonistas son jóvenes que descubren el amor en medio de la tragedia, y las acciones se desarrollan en mundos fantásticos o paralelos.


Irónicamente, la protagonista de Los juegos del hambre, la estadounidense Jennifer Lawrence, también estuvo en la audición de Crepúsculo para interpretar a Bella Swan, el papel principal.

La actriz, con tan solo 21 años y una nominación al Óscar el año pasado -por su papel en Lazos de sangre ( Winter's Bone )-, habló con varios medios latinoamericanos, entre los que se encontraba EL TIEMPO, acerca de Katniss Everdeen, su personaje en el filme, que dirige Gary Ross.

¿Le molesta que digan que su película es la nueva 'Crepúsculo'?

No me molesta, creo que es totalmente entendible; pero no siento que se trate de una nueva Crepúsculo, porque la historia es completamente diferente. Pienso que aunque es razonable que las comparen, son totalmente diferentes.

image host

¿Qué habilidades tuvo que desarrollar para su papel?

Solo agité mi varita (bromea). No es cierto, tuve que entrenarme y aprender cosas como escalada en roca, giros libres, combate cuerpo a cuerpo y a usar las flechas y el arco. El aspecto físico fue muy exigente porque se trata de un personaje muy activo.

¿Leyó los libros ('Los juegos del hambre', 'En llamas' y 'Sinsajo') antes del rodaje?

Sí. Me gusta mucho el tercer libro, para mí es el mejor, porque es donde mi personaje realmente comienza la revolución; lucha, crea y se convierte en un símbolo de la libertad.

¿En qué se parece a Katniss, su personaje?

image host

Soy opuesta a ella. Nunca he hecho algo que me genere problemas, los evitaba, así que nunca estuve en mayores dificultades. Cuando vivía en mi casa, nunca consumí alcohol, porque me aterraba meterme en problemas. Era muy disciplinada, buena estudiante, y nunca hice cosas parecidas a Katniss.

¿Hay similitudes entre Katniss y Ree Dolly, su personaje en 'Lazos de sangre'?

Sí, las dos son muy protectoras de sus familias, ambas han creado figuras para sacar de sí mismas el lado fuerte, de guerreras, con el único propósito de proteger a los seres que aman. Son luchadoras y entregadas a su causa.

¿Pensar en la crítica le generó algunos temores?

Tenerle temor a la crítica es como buscar tu nombre en Google: sabes que vas a encontrar cosas buenas y malas sobre ti. Yo solo sabía que quería dar absolutamente todo lo que tengo, así sea muy difícil.

Me concentro en mi trabajo y siempre hago lo mejor que puedo. Obviamente, las críticas son parte de él.

image host

En los libros hay niños matando a otros niños. ¿La película es así de violenta?

Es una lucha por la supervivencia y los niños se ven obligados a matar a otros, nadie quiere oír eso, lo sé, pero es la parte más importante de la historia; así que no se omitió nada.

¿Durante el rodaje de 'Los juegos del hambre' sufrió alguna lesión?

Yo no, pero Josh (Josh Hutcherson, quien interpreta a Peeta Mellark) puede hablar de sus lesiones. En una escena le di un golpe terrible, lloré como tres horas por eso. Él tuvo que consolarme.

image host

¿Qué tanto influyó en su carrera la nominación al Óscar?

No me considero una gran estrella, incluso ya olvidé lo de la nominación. No me afecta. Cuando estás en estudio rodando pasas muchas horas comiendo cualquier cosa, haciendo muchos sacrificios. Eso es más que fama.

También estuvo en 'X-Men: primera generación', ¿fue muy diferente la experiencia?

Sí, soy muy afortunada de haber estado en las dos películas.

Los juegos del hambre es una cinta más pequeña, en la que tienes unos días contados, con una cantidad de dinero limitada, y sabes que debes rodar unas escenas no importa que llueva o haga sol. Todo el mundo está cansado, pero se convierte en tu familia, porque siempre están juntos, ayudándose. También es divertido un filme gigante, como X-Men , con comida deliciosa en los estudios de cine y con toda la comodidad de Hollywood.

fuente

1 comentario:

 
Diseño hecho por