Image Map

miércoles, 25 de abril de 2012

Zooey Magazine entrevista a Dayo Okeniyi

El posible que hayáis reconocido a Dayo Okeniyi de cierta película titulada “Los Juegos del Hambre” dónde puede ser visto peleando con otros personajes en una carrera por la vida.

image host

La película ha recaudado unos 573 millones de dólares en un mes en los cines. Si no habéis visto esta película, seguramente os estáis perdiendo la oportunidad de ver una cinematografía increíble… eso y por supuesto, el tener vuestro corazón latiendo salvajemente contra vuestro pecho en cada escena. Nos sentamos con Dayo, quien aparece como Thresh en la cinta, para poder saber algo más sobre él.

La mejor parte de mi trabajo

Es tener la oportunidad de trabajar con gente a la que admiro muchísimo. Es un trabajo realmente afortunado. Me encanta. El cine es un medio de comunicación antiguo, y hay gente que ha estado haciendo esto desde hace muchísimo y que aún lo hacen. Y gente que creció admirando los personajes que eran interpretados en la pantalla y tener hoy en día la oportunidad de conocerlos y trabajar con ellos. Trabajar con gente como Woody Harrelson y Donald Sutherland, gente que es increíble en lo que hacen, es increíble.



Tener la oportunidad de hacer algo que realmente llega a la gente

Algunas veces piensas del cine como algo trivial. Pero hay películas que cambian la vida de la gente. La gente se va del cine y han cambiado completamente el modo en el que viven. Si alguien me viene y me dice, “tu película me ha hecho pensar de algo de modo diferente” o “veo tu película cada vez que tengo un mal día”, me encantaría.

image host

Algo en mi lista de tareas es ganar un Oscar

Siempre está relacionado con el trabajo, porque me encanta actuar. Trabajar con Will Smith. Trabajar con J.J. Abrams. Trabajar con Steven Spielberg. Podría seguir y seguir.

image host

Mi mayor placer prohibido es ver el canal de cocina

Veo todo en el canal de cocina. Es algo vergonzoso, pero me encanta (¡y mi compañero de piso lo odia!). Veo “Chopped”. Veo “Iron Chef” y “Man vs. Food”. Lo veo todo. Es algo malo, pero estoy orgulloso de ello.

La canción que más suena ahora en mi iPhone

Probablemente es “We’ll be Fine” de Drake. No puedo vivir sin mi iPhone.

Cuando tengo tiempo libre…

Me gusta salir con mis amigos. Soy de la vieja escuela. Salir con los colegas. Estamos o bien jugando a los videojuegos o de bares. O, vemos deportes todo el día. Sin embargo, últimamente no tengo demasiado tiempo libre, no demasiado para relajarme, pero cuando lo tengo, me gusta salir con los amigos.

Me encantan las montañas rusas

Así que, si pudiese planear el día perfecto, diría que despertarme realmente pronto, conducir a algún lado donde tengan montañas rusas, y montarme en ellas hasta vomitar. Hay un sitio en Indiana llamado Cedar Point, ¡dónde tienen las mejores atracciones del mundo! Me gusta hacer actividades de grupo. Como, ir a hacer golf, darles golpes en el campo de golf, disparar… me encantan los eventos llenos de diversión.

Algo que la gente no sabe de mí

Es que dormir es uno de mis tiempos preferidos. Me encanta dormir. Soy mitad keniano, mitad nigeriano.

El recuerdo más divertido que tengo…

Es viajar con mi familia. Mis padres eran tan firmes que mis hermanos y yo teníamos la oportunidad de viajar muchísimo. Cuando éramos jóvenes, aunque nunca tuvimos mucho dinero, solíamos ir a Europa todo el tiempo, o a Centroamérica. Porque crecí en Nigeria, íbamos a Kenia. Viajábamos mucho. No teníamos realmente dinero, pero tuvimos la oportunidad de ir a lugares y ver cosas sobre las cuales aprendes en la escuela. Esos fueron los mejores momentos de mi vida. Adoro a mi familia, así que esos recuerdos son los que aún guardo años después.

image host

Mi padre es mi mayor inspiración

Su historia es increíble. No tuvo un par de zapatos hasta que tuvo dieciséis años, para que lo sepas. Y el estar donde estoy hoy, es todo gracias a él. Cambió totalmente su vida. Es la definición completa del individual “hecho a sí mismo”. Todo lo que quería en la vida era que su familia viviese una vida mejor que la que él había vivido.

Mi obsesión ahora mismo es Jeremy Lin

Ahora mismo estoy obsesionado con ese tío. La locura Lin. Y él es un tío muy humilde. Es una historia clásica, el tipo al que acaban de sacar del banquillo y al entrar dentro, domina completamente el juego. Es mi obsesión actual. Quiero ser Jeremy Lin. Ni siquiera era fan de los Knicks, pero ahora me veo a mí mismo animándolos. Es una locura.

Me encantan…

Las mujeres. Las mujeres son lo mejor de este planeta. También me encantan los zapatos.

Mis manías…

Odio que haya pelo en el lavabo. No puedo soportarlo. Como, si hay pelo… aggh. Odio las tuberías atascadas, es asqueroso.

Las palabras por las que vivo…

Son, “tus sueños son una vista previa de las próximas atracciones de la vida”. Lo dijo Albert Einstein. Vivo mi vida a partir de eso. Soy un gran creyente de que puedes realmente crear lo que quieras crear en tu vida. Eres el arquitecto de tu vida. No deberías vivirla como si fueses un efecto de lo que te está pasando. Al contrario, deberías verte afectado por lo que pasa en tu vida. Y, para mí, esa frase define realmente eso. Si puedes pensarlo, y envolver tu mente con ello, puedes conseguirlo. Tan pronto como empecé a pensar así, sentí que mi vida era extremadamente diferente. Y vivo mi vida así todos los días. Si quieres algo, ve a por ello.

fuente:zooeymagazine/hggirlonfire
traducción:juegosdelhambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por