En conjunto, han representado 105 nominaciones al Oscar, incluyendo diez a mejor película y nueve para la mejor película en lengua extranjera. 39 de esas propuestas resultaron victoriosas en los Oscar, cuatro de ellas a la mejor película (Chariots of Fire, American Beauty, Slumdog Millionaire, y The King's Speech). Esto ha contribuido a cimentar la reputación del TIFF como una de las primeras paradas importantes en el camino de los premios, junto con el Festival de Cine de Telluride que la precede por una semana.
Silver Linings fue pensado para ser un serio contendiente para el premio del público desde que se estrenó en el festival hace dos sábados atrás. Fue solo una de un puñado de películas que recibieron una ovación de pie este año - los asistentes del festival aquí la tuvieron mucho más difícil que sus contrapartes en Cannes o Venecia - con las otras que son The Imposible de Juan Antonio Bayona; Cloud Atlas de Andy Wachowski, Lana Wachowski, y Tom Tykwer; A Royal Affair de Nikolaj Arcel, The Sessions de Ben Lewin y The Sapphires de Wayne Blair
...
En base a los rumores de Toronto, parece probable que la película será un serio contendiente para las nominaciones al Oscar en las categeories siguientes: mejor película, mejor director (Russell), mejor actor (Cooper), mejor actriz (Lawrence), Mejor actor (De Niro), mejor actriz de reparto (Weaver) y mejor guión adaptado (Russell).
Ver el artículo completo en hollywoodreporter
No hay comentarios:
Publicar un comentario